Copa América: El “Rey” Pelé alienta a Brasil antes de la final con Argentina

Edson Arantes do Nascimento, Pelé
Foto: Getty
Deseo un excelente juego entre los cracks Leo Messi y Neymar", dijo la leyenda del fútbol brasileño en parte de su mensaje.
Publicidad

El tricampeón mundial Pelé envió un mensaje de aliento para la selección de Brasil, que enfrenta a Argentina en la final de la Copa América 2021 este sábado en el Maracaná.

“En tiempos difíciles, siempre es bueno tener motivos para sonreír. ¡Vamos,’Seleçao’!”, escribió O Rei en un mensaje en su cuenta en Instagram que acompañó con una foto del equipo brasileño y otra del astro Neymar.

“Hoy es el gran día. Vale cada entrenamiento, cada juego, cada grito dentro del campo. Valen todas las gotas de sudor, los dolores y el cansancio. Deseo un excelente juego entre los cracks @leomessi y @neymarjr”, agregó la leyenda del fútbol brasileño.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

Buscan primer título

Neymar y Messi buscan la noche de este sábado en el legendario templo de Rio de Janeiro (desde las 00H00 GMT del domingo) su primer título en el torneo sudamericano de selecciones.

El brasileño se ausentó por lesión en la anterior edición de la Copa América, ganada por la ‘Canarinha’ en casa en 2019, mientras que el argentino ha perdido tres finales (2007, 2015 y 2016).

El esperado choque enfrenta a las dos selecciones que mejor puntuación tuvieron a lo largo del certamen. Brasil, que busca su décima corona, sumó 16 de 18 puntos y Argentina, que apunta al decimoquinto título, 14 de 18.

¿Quién se llevará la gloria?

Tanto Pelé como Diego Maradona tampoco ganaron nunca una Copa América. Neymar o Messi romperán la paridad entre cuatro de los más grandes jugadores en la historia del fútbol sudamericano.

Brasil-Argentina, con Neymar y Messi, ¿Quién se llevará la gloria?

Apenas unas 7.000 personas serán testigos privilegiados de un partido histórico entre las dos potencias sudamericanas. A último momento, la alcaldía de Rio de Janeiro autorizó una asistencia del 10% del aforo total de unas 77.000 personas.

Aunque muy limitada, será el único partido de los 28 que se jugaron en la competencia regional con presencia de simpatizantes.

Para recibir el pase, que es gratuito, los solicitantes debían mostrar una PCR con resultado negativo para covid-19.

* Con información de agencia AFP.

(Visited 67 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO