VIDEO. Colombia se sube al podio de la Copa América tras vencer a Perú

Gracias a un doblete de Luis Díaz el combinado "cafetero" se quedó con el tercer lugar de la competición luego de haber derrotado a Perú en el Estadio Nacional de Brasilia.
Publicidad

La selección de Colombia logró subir al podio de la Copa América luego de vencer a Perú por 3-2 en el juego por el tercer lugar en el Estadio Nacional de Brasilia.

Colombia 3-2 Perú

Yoshimar Yotún, en el minuto 45, abrió el marcador para Perú, pero Juan Cuadrado niveló las acciones en el 49. Luis Díaz puso la ventaja para Colombia en el 66, antes de que Gianluca Lapudula anotar la igualdad (82), pero cuando se jugaba el tiempo de reposición, de nuevo Díaz, colocó el 3-2 definitivo en el 90+4.

Así, el equipo de Reinaldo Rueda logró subir al podio del torneo continental, con una actuación superadora de lo hecho en la Copa América 2019, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

Además, los cafeteros pudieron revertir el resultado adverso del último enfrentamiento con Perú en fase de grupos, cuando los incas vencieron 2-1.

Díaz, el volante de 24 años, marcó el desequilibrio y alcanzó a Lionel Messi como goleador del certamen con cuatro tantos.

El extremo del FC Oporto, de 24 años, es una de las grandes figuras del torneo continental que finaliza el sábado en Rio de Janeiro con la final entre Argentina y Brasil.

Este viernes en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, Díaz marcó el segundo gol cafetero a los 66 minutos en un veloz contragolpe, asistido por su portero, Camilo Vargas, y le dio la victoria a Colombia en los descuento (90+4) con un golazo, un zapatazo desde fuera del área que se coló en el ángulo izquierdo del portero Pedro Gallese.

Díaz, una de las mejores figuras de la Copa América y sin dudas el jugador excluyente de Colombia, ya había marcado el que quizás fue el mejor gol del torneo, una tijera soberbia en la derrota 2-1 contra Brasil en la fase de grupos el 23 de junio en Rio de Janeiro.

También anotó el tanto del empate 1-1 de Colombia frente a Argentina en semifinales el martes último, partido que la Albiceleste terminó ganando en penales 3-2.

Detrás de Díaz y Messi quedó el peruano Gianluca Lapadula, otra de las revelaciones de la Copa América, que anotó este viernes un tanto en la derrota frente a Colombia y llegó a tres en el torneo, alcanzando al argentino Lautaro Martínez.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

(Visited 171 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO