Publicidad

¡Colombia a semifinales! Derrota en penaltis a Uruguay

Colombia derrota a Uruguay en tanda de penaltis
Foto: Getty
Con una tremenda actuación del portero David Ospina, que detuvo dos disparos desde los once metros, los cafeteros logran clasificar a siguiente ronda dejando en el camino a los charrúas.
Publicidad

En partido jugado en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, las selecciones de Uruguay y Colombia midieron fuerzas para definir al tercer semifinalista de la Copa América 2021.

El ganador de esta llave se enfrentaría a quien resulte victorioso entre Argentina y Ecuador, que se medirían en la segunda hora de la jornada de cuartos de final del sábado, 3 de julio.

MARCADOR (90 minutos)

URUGUAY 0 0 COLOMBIA

Sin hacerse daño

El primer tiempo entre ambas selecciones contó con varias llegadas pero sin que ninguna encontrara el gol de la victoria parcial.

Tanto los charrúas como los cafeteros no tuvieron el mejor desempeño en la fase anterior, no obstante, lograron superar las vicisitudes y clasificar a las instancias de cuartos de final.

Por tal razón la obligación de ganar en el tiempo reglamentario era imperante para ambos combinados y con ello lograr clasificar a la semifinal.

Persiste el empate

Durante la segunda etapa del partido los equipos iniciaron desde el primer momento con mucha intensidad y siempre buscando el arco contrario para conseguir la victoria.

El partido figuró un poco más movido y los dos equipos tuvieron varias oportunidades de buscar el gol, pero el empate persistió.

Terminaron los 90 minutos reglamentarios y todo se definiría por la tanda de los penaltis en donde se podría esperar cualquier cosa de ambos experimentados porteros, David Ospina por Colombia y Fernando Muslera por Colombia.

Los penaltis

La definición por disparos desde los once metros quedó de la siguiente manera:

PENALTIS
URUGUAY 2 4 COLOMBIA
Cavani 1 1 Zapata
Giménez X 1 Sánchez
Suárez 1 1 Mina
Viña X 1 Borja

Lo más destacado fue que el guardameta David Ospina atajó los disparos de Giménez y Viña, fue el héroe de Colombia que ahora avanza a semifinales.

La Celeste deja nuevamente en cuartos de final y eliminado en penales la Copa América, al igual que hace dos años cuando perdió en la tanda desde los doce pasos con Perú.

Colombia se cruzará el martes con el vencedor del encuentro entre Argentina y Ecuador, que cerraban a continuación en Goiania los cuartos de final del torneo.

(Visited 99 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO