Deportes

Christian Eriksen recibe una invitación especial de la UEFA

El danés conmocionó al planeta futbol al inicio de la Eurocopa cuando fue víctima de un paro cardíaco y ahora podría aparecer de nuevo frente a un gran público.

uefa-invita-a-eriksen-a-la-final-eurocopa-publinews- uefa-invita-a-eriksen-a-la-final-eurocopa-publinews-

La UEFA anunció este martes que extendió una invitación especial al mediocampista Christian Eriksen, que se recupera de un infarto sufrido el 12 de junio en la Eurocopa, para que asista a la final, en la que espera estar la selección de Dinamarca que este miércoles se enfrenta a Inglaterra en las semifinales.

PUBLICIDAD

Eriksen y su esposa “fueron invitados por el presidente (de la UEFA, Aleksander Ceferin) en persona”, declaró a la AFP un vocero del organismo europeo. “No sabemos si vendrán o preferirán descansar”, añadió.

Del infarto de Christian Eriksen

Eriksen (29 años) conmocionó al planeta fútbol al inicio del torneo a mediados de junio cuando fue víctima de un paro cardíaco en pleno partido Dinamarca-Finlandia en Copenhague.

Recomendados

Getty Images

Reanimado en el propio césped delante de sus compañeros, algunos de ellos con lágrimas, fue hospitalizado antes de que le pusieran un pequeño desfibrilador para regular su ritmo cardíaco, lo que pone en duda que pueda seguir con su carrera.

El centrocampista ofensivo del Inter de Milán, ya fuera del hospital, ha sido un gran apoyo moral para su selección, equipo revelación de esta Eurocopa, que sueña el miércoles en Londres con volver a una final del campeonato, 29 años después de su inesperado título de la Eurocopa-1992.

Getty Images

Buscarán la final

La Inglaterra de Harry Kane recibe el miércoles (19h00 GMT) en su templo londinense de Wembley, con el respaldo de su hinchada, a la sorprendente Dinamarca, en una segunda semifinal de la Eurocopa en la que los locales parecen claros favoritos.

La selección de los ‘Three Lions’, que nunca se ha coronado campeona de Europa, ha podido ir avanzando en el torneo sin grandes sobresaltos, hasta llegar a esta semana decisiva, en la que tanto las semifinales como la final del domingo 11 tienen lugar en Wembley.

Getty Images

En su ‘jardín’ de Wembley, donde se esperan unos 60.000 espectadores, los ingleses esperan romper por fin el techo de cristal de las semifinales, en las que cayeron en las Eurocopas de 1968 y 1996. Esa última vez fue también como local, perdiendo en la tanda de penales ante Alemania.

Frente a Inglaterra estará una Dinamarca liberada de presión.

Getty Images

Tras el golpe anímico y el enorme susto del paro cardíaco sufrido en pleno partido por Christian Eriksen en el inicio del torneo, Dinamarca se repuso a dos derrotas iniciales y ha ido de menos a más en la competición.

El décimo equipo en el ranking mundial superó en octavos a Gales (4-0) y en cuartos a la República Checa (2-1).

Tags


Lo Último