Deportes

VIDEO. Brasil cumple y va por su décima Copa América

"La Canarinha" de Neymar cumplió, pero sufrió ante una aguerrida Perú, que tuvo que despertar de su sueño de disputar una nueva final del torneo. Argentina o Colombia, será el rival de Brasil en la final.

La selección de Brasil logró esquivar el penúltimo obstáculo hacia su décima corona tras eliminar en las semifinales a Perú, por 1-0, en la primera semifinal disputada en el Estadio Olímpico Nilton Santos y se medirá a Argentina o Colombia en la final de la Copa América.

Brasil 1-0 Perú

En una noche en la que Neymar buscó incansablemente la anotación, Brasil pudo ganar gracias a un gol, en el minuto 35, de Lucas Paquetá tras una genialidad del astro del PSG.

“La Verdeamarelha” pudo gritar por lo menos cuatro goles, pero el portero peruano, Pedro Gallese, se lució con grandes atajadas a Neymar y a Richarlison.

Recomendados

Tras un primer tiempo dominado por el anfitrión, Perú se sacudió en el segundo , llegando a exigir a Ederson, la solidez defensiva de la “Canarinha” se impuso sobre unos incas batalladores, pero que sintieron la ausencia del sancionado André Carrillo.

Perú no fue en semifinales el mismo seleccionado que Brasil apabulló en el debut de los incas (4-0) cuando su técnico Ricardo Gareca estaba ordenando un equipo casi nuevo, sin su estrella Paolo Guerrero.

Los ojos de la poderosa “Seleçao” ahora se enfocarán en el duelo entre Argentina y Colombia, que chocarán este martes en Brasilia. En los pies y cabeza de Lionel Messi estará pelear el trofeo con su amigo Neymar en una nueva edición de un clásico mundial.

Brasil sufrió

Pedro Gallese rendía honor a su apodo, “la Tarántula”, y desde los primeros minutos atragantó el grito de gol a los brasileños,  especialmente en una doble atajada épica en el minuto 19. Lucas Paquetá metió el esférico al área chica donde Neymar la impactó de primera, a un metro de distancia de Gallese. El arquero no sólo la atajó, también controló el siguiente disparo de Richarlison.

Casemiro, de media distancia, Everton y Richarlison ya habían probado sin éxito al arquero del Orlando City de la MLS. Y Tite sufría porque Brasil jugaba, posiblemente, su mejor juego esta Copa América, pero no conseguía anotar.

Pero el nudo en la garganta se deshizo, a poco del final del primer tiempo, gracias a un hombre que está tomando fama de bombero.

La pierna izquierda de Paquetá fue la clave para vencer al agigantado Gallese, aunque los códigos de seguridad del cerrojo los brindó Neymar en una jugada individual de pintura.

Richarlison tornó en ataque un mal pase del central Christian Ramos al filtrar un balón a Ney. El del PSG esquivó a dos defensores en el área, con un caño incluido, y asistió al volante del Olympique de Lyon.

Y Paquetá cantó su segundo gol consecutivo, luego de haber marcado el de la victoria contra Chile en cuartos.

Las pifias defensivas volvieron a ser determinantes en Perú, pese a la decisión de Gareca de salir con cinco defensores debido a la ausencia del sancionado André Carrillo.

Para la parte complementaria volvió a la línea de cuatro y los incas fueron más atrevidos y regresaron a la “Seleçao” a la categoría terrenal, pero sufrieron la ausencia de un tipo punzante como el extremo del Al Hilal.

Aunque Gianluca Lapadula y Raziel García inquietaron a Ederson con dos sendos disparos, el portero brasileño se las arregló para sacar la portería en cero y, de paso, comprarle a Brasil el tiquete al Maracaná.

*Información: AFP / Foto: Getty Images

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos