Deportes

La ventaja de Cristiano Ronaldo que le daría la Bota de Oro de la Euro

El astro portugués se quedaría con el preciado trofeo, a pesar de que el checo Schick tiene la misma cantidad de goles en este torneo.

La UEFA lo tiene claro, el portugués Cristiano Ronaldo, se quedaría con la Boto de Oro de la Euro por una leve pero válida ventaja, sobre el checo Schick.

PUBLICIDAD

Pese a que la selección de Portugal fue eliminada en los octavos de final de la Eurocopa 2020 tras caer ante Bélgica, CR7 se encamina a quedarse con el preciado trofeo de la competición.

Y es que aunque el checo Patrik Schick sumó también una quinta anotación ante Dinamarca, la misma cantidad que alcanzó el luso, la ventaja de CR7 es que tiene una asistencia, por lo que en estos momentos la Bota le pertenece.

Recomendados

Getty Images (Alex Pantling/Getty Images)

Esto sucederá, siempre que ningún jugador de Italia, España, Inglaterra o Dinamarca, que se mantienen en competencia, alcance o supere a Cristiano, pues la UEFA toma en consideración los pases decisivos para determinar el trofeo de máximo goleador en caso de empate.

Cabe mencionar que tres de los goles que hizo CR7 en esta competición lo hizo desde el punto de penalti, mientras que la asistencia, que le da ventaja, la hizo en el duelo ante Alemania. Mientras que los cinco goles que anotó Schick solo uno fue desde los 11 pasos.

Getty Images

En la tabla de goleadores del torneo, que estaban cerca de igualar o superar a CR7, tres ya quedaron fuera: Romelu Lukaku (Bélgica), Emil Forsberg (Suecia) y Karim Benzema (Francia).

Los que acechan a Cristiano Ronaldo

Entre los jugadores que aún podrían superar a CR7, pues sus selecciones siguen en competencia, están los ingleses Raheem Sterling y Harry Kane, así cono el danés Kasper Dolberg, todos con tres anotaciones.

Getty Images

Los goleadores de la Euro

  • 5 goles: Cristiano Ronaldo (Portugal), Schick (República Checa)
  • 4 goles: Benzema (Francia), Forsberg (Suecia), Lukaku (Bélgica)
  • 3 goles: Dolberg (Dinamarca), Kane (Inglaterra), Lewandowski (Polonia), Seferovic (Suiza), Shaqiri (Suiza), Sterling (Inglaterra), Wijnaldum (Países Bajos)
  • 2 goles: Álvaro Morata (España), Depay (Países Bajos), Dumfries (Países Bajos), Havertz (Alemania), T. Hazard (Bélgica), Immobile (Italia), Insigne (Italia), Locatelli (Italia), Maehle (Dinamarca), Perisic (Croacia), Pessina (Italia), Poulsen (Dinamarca), Sarabia (España), Ferran Torres (España), Yaremchuk (Ucrania), Yarmolenko (Ucrania)

 

 

Tags


Lo Último