VIDEO. Guatemala golea a una débil Guyana; ahora enfrentará a Guadalupe

Guatemala derrotó a Guyana en el camino a Copa Oro
Foto: Fedefut
La Azul y Blanco logró cumplir con el objetivo de ganar este partido en Fort Lauderdale, y da el primer paso en la Copa Oro.
Publicidad

Las selecciones nacionales de Guatemala y Guyana se enfrentaron en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, en partido correspondiente a la ronda preliminar de la Copa Oro.

La Azul y Blanco buscaba calificar a dicho torneo internacional luego de que quedó fuera de la contienda para lograr llegar a la Copa del Mundo Catar 2022.

MARCADOR

GUATEMALA 4 0 GUYANA

Anota primero Guatemala

Tras iniciado el partido, el combinado nacional no tardó mucho en lograr la primera anotación y esta llegó al minuto 20′ por medio de Stheven Robles.

El habilidoso lateral realizó un disparo que no tenía dirección a la portería, sin embargo, Reiss Greenidge desvía el balón con su pierna izquierda destanteando así al arquero de Guyana y sentenciando el primer gol de Guatemala.

La selección nacional tendría algunas oportunidades más para agrandar el marcador, pero estas no se concretaron.

Por su parte, Guyana se quedó con un hombre menos luego de la expulsión de Marsh Brown

Llega el segundo

Al minuto 54′ del encuentro llegó la segunda anotación para Guatemala por medio de Luis “Salamá” Martínez.

El nacional encontró un balón en el área grande, que fue mal despejado por un defensa rival, y lanzándose a la gramilla y con pierna derecha, logra vencer la portería de Guyana.

El tercero… y cuarto

No obstante, el combinado nacional consiguió el tercer gol por parte de Darwin Lom para darle la victoria 3 a 0 a Guatemala sobre Guyana.

El hábil centro delantero aprovechó un centro por la banda derecha y saliendo en posición reglamentaria hacia el área chica, vence al portero rival con un tremendo cabezazo.

Y cuando tenía pocos minutos de haber ingresado, José Carlos “el Flaco” Martínez anotó el cuarto para los chapines y con ello ya se convertía en goleada en contra de una alicaída Guyana que sencillamente no encontró la vía para al menos descontar.

Contra Guadalupe

La selección se enfrentará a Guadalupe el próximo martes, 6 de julio, luego de que esta derrotara a Bahamas. La cita será nuevamente en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

De superar ambos obstáculos, el combinado nacional se integrará al grupo C, en el que ya se encuentran Costa Rica, Jamaica y Surinam.

(Visited 421 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO