Deportes

¡Se acabó el sueño mundialista para Guatemala!

La selección nacional no pudo en su visita a Curazao y quedó eliminada del camino al Mundial Catar al haber terminado segunda en el grupo C.

curazao-vs-guatemala-resultado-partido-eliminatoria-concacaf- curazao-vs-guatemala-resultado-partido-eliminatoria-concacaf-

La selección nacional sumó una nueva desilusión y despertó del sueño de clasificarse a su primer Mundial, luego de haber empatado 0-0 en su visita a Curazao, en el último juego por la fase de grupos de la eliminatoria de Concacaf.

PUBLICIDAD

Curazao 0-0 Guatemala

La bicolor finalizó como segunda en el grupo C con 10 puntos, los mismos que Curazao, también ambos con una diferencia de 14 goles, pero Curazao avanzó por tener más goles a favor, 15 ante 14 de Guatemala.

Así, la azul y blanco terminó la eliminatoria sin haber perdido ningún partido y sin haber recibido goles, antes derrotó a Cuba 1-0; a Islas Vírgenes Britanicas, 3-0; a San Vicente y Las Granadinas, 10-0; y finalmente empató 0-0 con Curazao.

Recomendados

Ahora, Curazao se medirá en la siguiente fase al ganador del grupo D, Panamá, que juega su último partido ante República Dominicana. El vencedor de esta serie se clasificará al octagonal final.

Fedefut

Las acciones

Curazao comenzó dominando el partido y tuvo la primera oportunidad de anotar en el tercer minuto, pero el tiro libre de Brandley Kuwas pasó rozando el paral izquierdo de la portería, que defendía Nicholas Hagen.

A Guatemala le costó tomar confianza, pero lo hizo pasados los 10 minutos, y fue Stheven Robles (15) quien estuvo cerca de abrir el marcador tras un centro de Oscar Santis, pero su remate salió desviado.

“Lelito” probó en el 18 tras un pase de Rudy Barrientos. Se metió al área y remató de derecha, pero el portero, Eloy Room, hizo una buena atajada.

Fedefut

Curazao presionó de nuevo en el 25, y Juninho Bacuna pudo anotar, pero Hagen, que tuvo una notable actuación durante todo el partido, despejó el peligro de su arco.

En el 29, Leandro Bacuna intentó con un tiro libre que pasó arriba del travesaño. El mismo Bacuna volvió a probar tras un pase filtrado en el 43, pero la defensa intervino oportunamente y en el 45 el balón terminó encima de la malla.

Guatemala tuvo nuevas oportunidades con remates de Luis Martínez y Darwin Lom desde fuera del área, pero el balón terminó en las manos del portero Room.

Fedefut

En la segunda mitad el equipo nacional probó con remates de Rodrigo Saravia, Moisés Hernández y Luis Martínez, pero salieron desviados.

En el 71 de nuevo Nicholas Hagen se lució con una gran atajada que ahogó el grito de gol de Juninho Bacuna.

La selección  nacional tuvo una nueva oportunidad de anotar en el 72, cuando “Lelito” se metió área, pero Room le ganó en el mano a mano.

La última ocasión clara que tuvo Guatemala fue en los pies de Jorge Vargas, en el tiempo de reposición, pero su remate terminó desviado.

*Fotos: Fedefut

 

Tags


Lo Último