Deportes

“Chucho” López volverá pronto, esto dijo el América tras renovarlo

El futbolista guatemalteco volverá pronto a las canchas, así lo informó el famoso club mexicano tras dar a conocer su renovación.

El club América, de México, confirmó este viernes que el jugador guatemalteco Jesús “Chucho” López seguirá vistiendo los colores azulcrema, luego de haber alcanzado un acuerdo de renovación, además, detalló cuándo volverá a las canchas.

Esta noticia no podía llegar en un mejor momento para López, luego de permanecer en un largo periodo de recuperación.

Cabe recordar que “Chucho” resultó lesionado en abril pasado, durante un partido de la Liga de Campeones de Concacaf, fractura que lo mantuvo fuera de las canchas.

Recomendados

“El futbolista y seleccionado guatemalteco, Antonio de Jesús López, ha alcanzado un acuerdo para la renovación de su contrato con la institución azulcrema”, anunció el club en un comunicado de prensa en sus redes sociales.

Mientras que el presidente del club, Santiago Baños, expresó: “La renovación de ‘Chucho’ López es una buena noticia, pues sin duda es un futbolista que fortalece la estructura de la plantilla de cara a los compromisos y exigencias que enfrentaremos los próximos torneos”.

“Chucho” López volverá pronto

Mientras que sobre la recuperación de López, el club explicó que “el cuerpo médico del club reporta una rehabilitación conforme a lo planeado, y estima que ‘Chucho’ López regresará a las canchas a finales de julio”.

Desde su debut en la Liga MX, López suma un total de 53 partidos oficiales disputados con e América, “siendo el pasado torneo Clausura 2021 donde tuvo mayor continuidad”, señala el documento.

Sin embargo, López también se ha constituido en parte fundamental del armado del seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro.

Su habilidad y carisma hicieron que se ganara pronto un lugar en el once del estratega, luego de dar el “sí” a vestir la camiseta azul y blanco.

Y aunque la lesión interrumpió su buen paso por el combinado nacional, López, ha expresado en más de una ocasión, en sus redes sociales, que se siente orgulloso y espera poder seguir aportando al proyecto de Amarini.

Tags

Lo Último


Te recomendamos