Deportes

Se filtra espeluznante radiografía de la fractura de “Chucho” López

El americanista sufrió una lesión durísima en el Azteca y tuvo que ser operado; la prensa mexicana sacó a la luz la imagen de su escalofriante fractura.

Después de haber dejado la cancha del estadio Azteca, entre lágrimas, Jesús “Chucho” López fue operado con éxito tras sufrir una fractura del tobillo Weber tipo C y lesión del ligamento deltoideo en la pierna derecha y la prensa mexicana ha filtrado, en las redes sociales, la radiografía de su fractura.

La emoción era evidente en el rostro del guatemalteco al saltar a la cancha pues entraba como titular, pero su alegría se tornó pronto en tragedia, cuando en el minuto 54 recibió una fuerte entrada de parte del colombiano Yustin Arboleda, del Olimpia.

El accidente ocurrió en la cancha del estadio Azteca, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf, que pese a la derrota por 1-0, el América avanzó a las semifinales.

Recomendados

Las tomas de la televisión mexicana captaron la escalofriante lesión que sufrió el guatemalteco, que según  el club mexicano estará fuera de las canchas durante 3 o 4 meses.

“Chucho” ya ha recibido la visita, en el hospital, de varios de sus compañeros, incluso la del entrenador Santiago Solari, quien horas antes explotó contra el arbitraje por la brutal fractura del volante.

Según el estratega, además de López tres jugadores más salieron con diferentes afectaciones del partido, pero el de más gravedad fue Jesús López.

“El reglamento tiene dos propósitos que es proteger la integridad del juego;  otro y fundamental es proteger la integridad de los jugadores. Hoy nosotros tenemos un jugador con una contusión en el pómulo que es Naveda, otro con un golpe fuerte en el muslo como Sebastián Córdova, otro en el neurólogo que es Benedetti y otro que está siendo intervenido (“Chucho”), los hechos habla  por sí solos”, sentenció Solari en una conferencia de prensa tras finalizado el partido.

“Nosotros venimos a hacer nuestro trabajo, pero hay cosas que van más allá que son esenciales como el cuidar la integridad de los jugadores y me da bronca tremenda porque hoy tengo un jugador fracturado”, agregó Solari.

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos