La selección de Bermudas arrancó de gran manera en la ronda preliminar de la Copa Oro, este viernes goleó e impuso un nuevo récord en la competición al anotar el tanto más rápido de la historia del torneo. Haití y Trinidad y Tobago también celebraron en la ciudad de Fort Lauderdale (Florida).
PUBLICIDAD
En esta ronda preliminar 12 selecciones compiten por las últimas tres plazas disponibles para la fase de grupos de la Copa Oro, que se disputará del 10 de julio al 1 de agosto en 11 estadios de Estados Unidos.
En el DRV PNK Stadium, hogar del Inter Miami de la liga de fútbol norteamericana (MLS), Bermudas avasalló 8-1 a Barbados con el gol más veloz registrado en este torneo de Concacaf.
Con tan solo 17 segundos de juego, el delantero Nahki Wells abrió el marcador en el primer ataque de su equipo, en el que remachó en el área pequeña de Barbados un pase de la muerte desde la izquierda.
El propio Wells volvió a convertir en el minuto 14 y en el 87 (penal), mientras las otras dianas fueron obra de Reggie Lambe (29), Dante Leverock (39), Krystian Pearce (60), Kane Crichlow en propia puerta (66) y Zeiko Lewis (67).
Hadan Holligan anotó el único tanto de Barbados en el 45+1.
PUBLICIDAD
Con esta victoria, Bermudas avanzó a la segunda ronda de las preliminares que se disputa el martes, en la que pugnará con Haití por un boleto a la Copa Oro. Haití, en su turno, avanzó el viernes con una paliza de 6-1 a San Vicente y las Granadinas.
Duckens Nazon, exdelantero del Wolverhampton inglés, logró un doblete en los minutos 26 y 59. Frantzdy Pierrot, en el minuto 33, Derrick Etienne Jr. (37), Jahvin Sutherland en propia puerta (72) y Carnejy Antoine (90) completaron la goleada de Haití mientras Kyle Edwards (42) logró el único tanto de San Vicente y las Granadinas.
La jornada del viernes concluyó con el triunfo de Trinidad y Tobago por 6-1 ante Montserrat.
El mediocampista Kevin Molino, del Columbus Crew de MLS, abrió la cuenta trinitense en el minuto 21, seguido de Marcus Joseph (35), Ryan Telfer (45+2), Judah García (57) y Reon Moore (68 y 82). Lyle Taylor (55) anotó el gol del honor de Montserrat.
Las selecciones ya clasificadas para la fase de grupos son México, El Salvador, Curazao, Estados Unidos, Canadá, Martinica, Costa Rica, Jamaica, Surinam, Honduras, Panamá, Granada y Catar, invitada especial de esta edición.