Deportes

Trevor Bauer es apartado por denuncia de agresión sexual mientras Biden recibe a los Dodgers

El excéntrico pitcher del equipo de Los Ángeles ha negado estas acusaciones pero no apelará la aplicación de la licencia administrativa por parte de la MLB.

Mientras sus compañeros de los Dodgers de Los Ángeles celebraban su título de Serie Mundial en la Casa Blanca, el lanzador Trevor Bauer fue colocado este viernes en una licencia de una semana por una denuncia en su contra por agresión sexual.

Bauer ha negado estas acusaciones pero no apelará la aplicación de la licencia administrativa por parte de las Grandes Ligas de béisbol, según dijeron sus agentes.

El pelotero, de 30 años, se perderá así su inicio programado del domingo en Washington pero seguirá cobrando su sueldo en ese periodo.

Recomendados

El pasado martes, el departamento de Policía de Pasadena, a las afueras de Los Ángeles (California), informó que investigan la denuncia presentada contra Bauer por la mujer, quien obtuvo una orden de restricción contra el pelotero de los Dodgers.

La mujer, de 27 años, acusó a Bauer de golpearla y asfixiarla hasta dejarla inconsciente, según la orden de restricción, informó la cadena ESPN.

Por su lado, los representantes del jugador han declarado que las relaciones sexuales de Bauer con la mujer fueron consentidas.

En un comunicado este viernes, las Grandes Ligas dijeron que su investigación “sobre las acusaciones contra Trevor Bauer está en curso”.

“Aunque no se ha tomado ninguna determinación en el caso, hemos tomado la decisión de colocar a Trevor Bauer en licencia administrativa de siete días con efecto inmediato”, anunció. “Haremos más comentarios en el momento oportuno”.

Ganador del premio Cy Young en 2020 cuando militaba en los Rojos de Cincinnati, Bauer se incorporó a los Dodgers con un contrato de tres temporadas por 102 millones de dólares unos meses después de que el equipo angelino conquistara la Serie Mundial.

Homenaje en la Casa Blanca

Este viernes, Bauer no fue parte del grupo de los Dodgers que visitó al presidente Joe Biden en la Casa Blanca.

Como cierre de una temporada acortada por la pandemia de covid-19, los Dodgers vencieron a Tampa Bay por cuatro juegos a dos en una final celebrada en una sede neutral en Texas, primer título del club angelino desde 1988.

“Hoy celebramos su increíble logro”, dijo Biden a los jugadores. “Esta es una organización campeona del mundo porque tiene un equipo lleno de tipos que dieron un paso adelante cuando fueron requeridos”.

Los Dodgers terminaron la temporada con 43 victorias y 17 derrotas, el mejor balance en la liga desde 1954.

“Piensen en eso. El club de béisbol más ganador desde 1954”, destacó Biden. “Se necesita todo un equipo para perseverar a través de una de las temporadas más desafiantes, uno de los años más desafiantes, en la historia de nuestra nación”.

“La pandemia, cuando golpeó, acabó con casi todo. Cada parte de la vida estadounidense. Las familias lloraban la pérdida de sus seres queridos. La economía se derrumbó. Y el dolor y el miedo en la nación eran inconmensurables”, describió el mandatario.

“Cuando empezó la temporada, era fácil sentir que había cosas más importantes de las que preocuparse que los deportes. Por supuesto, las teníamos. Seguimos teniéndolas, pero creo que lo que descubrimos es que necesitamos el deporte más de lo que nunca imaginamos”, afirmó.

“El deporte nos une para sanar, para ayudarnos a sentir que las cosas van a estar bien, que van a mejorar”, subrayó Biden.

* Con información de agencia AFP.

Tags

Lo Último


Te recomendamos