Deportes

Lionel Messi termina su contrato con el FC Barcelona este 30 de junio, ¿renovará?

En estos momentos, el futbolista gaucho se encuentra concentrado con la selección argentina en la Copa América 2021.

Lo que antes parecía algo poco probable ha llegado. Este miércoles 30 de junio es la fecha en que el contrato de Lionel “la Pulga” Messi con el FC Barcelona expira.

De esta manera, Messi a partir de este jueves 1 de julio está libre.

Sin dudas es algo que inquieta a toda la parcialidad blaugrana, a pesar de que existe que el futbolista argentino termine aceptando y renueve su ligamen.

Recomendados

En estos momentos Messi se encuentra concentrado con la selección de Argentina en la Copa América 2021.

Optimismo

De acuerdo a lo informado por los diarios españoles, la junta directiva del Barça está optimista que “la Pulga” continuará vistiendo los colores azulgranas.

El presidente, Joan Laporta, le mencionó a los periódicos catalanes sentirse “tranquilo” respecto a dicho tema y solo será de ponerse de acuerdo en los nuevos términos.

Desde Argentina se punta hacia la misma dirección. Se da por segura la continuidad de Messi con el Barça, sin embargo, se menciona que la negociación sería después que concluya la Copa América, el próximo 11 de julio.

Para Messi y su selección este certamen es de vital importancia y no quiere que nada le distraiga en su camino de lograr un objetivo que persigue desde hace bastante tiempo.

Mientras Messi no renueve su contrato, habrían algunas consecuencias para la entidad azulgrana.

Si Messi llega a lesionarse en la Copa América, mientras su contrato esté vencido, el gaucho quedaría fuera de la cobertura médica del Barcelona y el Club no recibiría la compensación pactado por los días que estaría de baja que da la FIFA.

Además, según lo apunta diario Sport, mientras Messi esté sin firmar, la institución azulgrana no podrá usar su imagen con la nueva camiseta o nada que tenga relación a la nueva temporada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos