Deportes

VIDEO. Argentina cierra invicto y así se jugarán los cuartos de final

Brasil jugará una final adelantada por el pase a las semifinales. Aquí los detalles de cómo quedan los emparejamientos en los cuartos de final de la Copa América.

bolivia-vs-argentina-y-uruguay-vs-paraguay-resultado-partido-copa-america-publinews- bolivia-vs-argentina-y-uruguay-vs-paraguay-resultado-partido-copa-america-publinews-

La selección de Argentina selló con goleada su participación y ganó el grupo A con 10 puntos, tras vencer por 4-1 a Bolivia y se medirá ante Ecuador en los cuartos de final. Mientras que Brasil jugará una final adelantada por el pase a las semifinales.

PUBLICIDAD

Bolivia 1-4 Argentina y Uruguay 1-0 Paraguay

La albiceleste abrió el marcador en el minuto 6 con un gol de Alejandro “Papu” Gómez y aumentó la cuenta con un doblete de Messi (33′ y 42′ de penalti), antes de que el boliviano Erwin Saavedra descontara en el 60. Lautaro Martínez puso “la guinda al pastel” en el 65.

En la otra llave, Uruguay sumó su segunda victoria tras vencer por 1-0 a Paraguay, con una anotación de Edinson Cavani en el minuto 21, de penalti.

Así se jugarán los cuartos de final

Tras el cierre de la fase de grupos, así quedaron los emparejamientos en los cuartos de final:

Viernes 2 de julio

  • 15:00 Perú vs. Paraguay
  • 18:00 Brasil vs. Chile

Sábado 3 de julio

  • 16:00 Uruguay vs. Colombia
  • 19:00 Argentina vs. Ecuador

Tras jugada la última jornada, así finalizó el grupo A: Argentina es líder con 10 puntos, seguida de Uruguay, con 7; Paraguay, con 6, Chile, con 5 y Bolivia, sin puntos.

PUBLICIDAD

Messi suma otro récord

Al margen del resultado, el partido ante la Verde sirvió para que Messi continuara enriqueciendo su leyenda al convertirse en el futbolista argentino con más partidos internacionales con la selección albiceleste, llegando a 148.

Getty Images

Con sus dos goles, además, llegó a 75 anotaciones como máximo goleador histórico vestido de celeste y blanco.

Argentina, primero del Grupo A, disputará con Ecuador, cuarto del Grupo B, un lugar en las semifinales cuando se enfrenten el próximo sábado en Goiania.

Con la victoria ante la Verde, la Argentina que dirige Lionel Scaloni llegó a 17 partidos entre oficiales y amistosos sin derrotas (10 ganados y 7 empatados). El último revés fue ante Brasil (2-0), en las semifinales de la Copa América 2019, en la que la ‘Seleçao’ se tituló campeona como anfitriona.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último