Mateo Llarena regresa a Estados Unidos para el reto de las seis horas de Watkins Glen

Foto: Facebook de Mateo Llarena
La carrera será este domingo y Llarena será parte del equipo Performance Tech Motosports.
Publicidad

El piloto guatemalteco Mateo Llarena está listo para ser parte equipo Performance Tech Motosports, que este domingo afrontará la travesía de las seis horas de Watkins Glen llamada “Sahlen´s Six Hours of the Glen”.

De esta manera Llarena, de 17 años, regresará a las pistas de Estados Unidos, tras una década de participación en el Campeonato italiano de Automovilismo GT Sprint 2021, al mando de un Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo Imperiale Racing.

Llarena hará equipo junto al estadounidense Dan Goldburg y el sueco Rasmus Lindh y formará parte de un line up de tres pilotos que estarán al mando del auto Ligier tipo JS P320, marcado con el número 38 en la categoría Le Mans Prototype, del equipo propiedad de Brent O´neil.

Foto: Cortesía / César Pérez

El reto para Llarena y sus compañeros de equipo

Para Llarena y sus compañeros será un gran desafío, ya que ninguno conoce la pista de Watkins Glen, lo que los obligó a pasar varias horas de simulación en la instalación en “All In Sports Simulators” de Miami.

Fue de esta manera que pudieron conocer, de manera virtual, el trazado, al cual tendrán acceso directo este viernes, cuando se realice el primer día de prácticas oficiales.

Foto: Cortesía / César Pérez

Será la tercera fecha del Campeonato del IMSA WeatherTech Sportscar Championship 2021.

Foto: Cortesía / César Pérez

Problemas con el motor

Para el equipo Perfomance Techo Motosports estar listo para esta carrera ha sido una tarea titánica, debido a que después de tener graves problemas con el motor durante la carrera pasada, tuvieron que cambiarlo.

Tras varias horas de logística y cuando se creía que no serían parte del evento del domingo, el motor nuevo llegó el lunes a Miami.

Es importante mencionar que Watkins Glen es una de las pistas más importantes de Estados Unidos y tomó mayor prominencia entre 1961 y 1980, cuando se realizó el Gran Premio de Fórmula Uno.

*Con información de César Pérez

(Visited 83 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO