Deportes

VIDEO. Paraguay sorprende a Chile y avanza a los cuartos con polémica

El árbitro cobró protagonismo en dos acciones en las que los jugadores pedían penaltis.

chile-vs-paraguay-resultado-del-partido-copa-america-publinews-1 chile-vs-paraguay-resultado-del-partido-copa-america-publinews-1

La selección de Paraguay se clasificó este jueves a los cuartos de final, de la Copa América, tras sorprender a Chile (2-0) en un juego en el que el árbitro, Wilmar Roldán, cobró protagonismo y provocó polémica.

PUBLICIDAD

Chile 0-2 Paraguay

En un juego que dominó “la Roja” en los primeros minutos, Paraguay abrió el marcador en el minuto 33, por medio de Braian Samudio, quien se levantó entre las marcas de Mauricio Isla y Eugenio Mena para anotar de cabeza. Miguel Almirón, en el 58, sumó el segundo con un tiro penalti, tras una falta de Medel sobre Carlos González.

Pero la polémicá llegó en el 78, cuando González pareció despejar el balón con la mano en su área ante el reclamo de Artuto Vidal. El árbitro paró el partido y tras varios minutos determinó que el jugador golpeó el balón con la cabeza. Y antes, el árbitro, no marcó una falta de Chile dentro del área, por la que los paraguayos exigían un penalti.

Recomendados

Esta victoria, combinada con la derrota de Bolivia ante Uruguay (0-2), selló el pase para la “Albirroja” a la siguiente ronda.

Chile, por su parte, que ya estaba clasificada a cuartos de final, quedó tercera con 5 unidades pero puede ser superada por Uruguay, cuarto con 4 puntos, el lunes en la última fecha del Grupo A.

Tras este resultado, así marcha el grupo A: Argentina lidera con 7 puntos, seguida de Paraguay, con 6; Chile, con 5; Uruguay, con 4; y en última posición, Bolivia, sin puntos y que en la próxima jornada se medirá a la “Albiceleste”.

El cuarto colocado de la llave se medirá en la próxima instancia contra el favorito Brasil.

Getty Images

El choque disputado en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña se anticipaba duro para Chile, que con dos bajas por lesión y las piernas gastadas, pretendía cerrar la fase con el mejor posicionamiento posible para intentar evitar a Brasil. Pero no lo consiguió y deberá esperar los resultados de la última fecha, en la que tiene libre.

En la otra llave

Una infortunada jugada de Bolivia y el protagonismo del juvenil Facundo Torres le permitieron a Uruguay imponerse por 2-0 y clasificar a los cuartos de final.

El portero Carlos Lampe, a los 40 minutos, en su propio arco y el “Matador” Édinson Cavani, a los 79, tras asistencia perfecta de Torres, marcaron lo goles de la Celeste en la mundialista Arena Pantanal en Cuiabá (centro).

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags


Lo Último