Deportes

España da la primera gran goleada y se clasifica a octavos de la Euro

“La Roja” no tuvo piedad de Eslovaquia, mientras que Suecia gana el grupo E y elimina a la Polonia de Robert Lewandowski.

La selección de España cumplió con su papel de favorita y le propinó a Eslovaquia la primera goleada de la Eurocopa, 5-0, con lo que avanzó a los octavos de final. Suecia ganó el grupo E tras vencer por 2-1 a Polonia.

Eslovaquia 0-5 España y Suecia 2-1 Polonia

Luego de varios minutos de resistencia, de parte de Eslovaquia, España abrió el marcador en el 30, con un gol en propia puerta del portero Martin Dúbravka, antes de que Aymeric Laporte sumara el segundo en el 45+3.

En la parte complementaria llegaron las anotaciones de Pablo Sarabia (56′), Ferran Torres (67′) y un nuevo autogol, esta vez de Juraj Kucka (71′).

Recomendados

En la otra llave, Emil Forsberg hizo un doblete para Suecia, en los minutos 2 y 69, mientras que Robert Lewandowski hizo los goles de Polonia en el 61 y 84, pero Viktor Claesson (90+3) hizo el definitivo para los suecos.

Tras el último juego de la fase de grupos así quedan las posiciones: Suecia gana el grupo con 7 puntos, seguida de España, con 5; Eslovaquia termina tercera con 3 y Polonia, última con 1 unidad.

“La Roja” con dominio total

España volvió a ser la dueña absoluta del juego ante una Eslovaquia, que apenas pisó el campo contrario, encerrada en su campo, dispuesta a aguantar un empate, que le aseguraba el pase a octavos.

Tras fallar Álvaro Morata un penalti (12), Pablo Sarabia soltó un fuerte disparo que rebotó en el larguero, el balón se fue hacia arriba y al caer, el portero eslovaco Martin Dubravka, intentando palmear el balón fuera, lo introdujo en su portería (30).

Eslovaquia trató de dar un paso adelante, pero le costó superar la presión española y antes del descanso la Roja aumentaba su cuenta.

En el descuento, Gerard Moreno sirvió un centro casi desde la línea de fondo que cabeceó Aymeric Laporte a las redes eslovacas (45+3).

Apenas había empezado a rodar el balón tras la pausa cuando Pablo Sarabia remató un centro desde la izquierda de Jordi Alba para poner el 3-0 (56).

El tanto fue un duro golpe para los eslovacos, que apenas diez minutos más tarde veían como Ferran Torres, recién ingresado al campo por Morata (66) hacía de tacón el 4-0 (67).

Fue el golpe de gracia para una Eslovaquia que ya sólo se dedicó a aguantar las embestidas de España, animada por la goleada.

La Roja aumentó la cuenta cuando tras una serie de rechaces en boca de gol Kucka metió el balón en su propia portería (71).

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos