Deportes

Amargo empate de España ante Polonia

Los españoles se complicaron la vida en su grupo y necesitan una victoria en la última jornada ante Eslovaquia para clasificar a la próxima ronda.

España 1-1 Polonia

España no fue capaz de romper el orden defensivo de Polonia en la segunda parte e igualaron 1-1, el combinado español erró un penal al minuto 58 que pudo darles el triunfo.

‘La Furia Roja’, se jugará la clasificación a la próxima ronda en la última jornada cuando se enfrenten a Eslovaquia que comparte primer lugar contra Suecia, de no ganar estarían eliminados de la Euro.

Recomendados

Amargo empate de España ante Polonia

España y Polonia se enfrentaron este martes en el cierre de la segunda jornada de la Eurocopa. El estadio La Cartuja de Sevilla, vistió sus mejores galas para albergar el duelo del Grupo E.

Los españoles, fieles a su estilo, apostaron desde el primer minuto a la posesión del balón, por su parte, los polacos trataban de ser más verticales e iban directo al arco, el primer disparo de peligro llegó a los 8 minutos, un disparo de Klich desde afuera del área se fue ligeramente por encima del arco que defendía Unai Simón.

España abrió el marcador a los 25 minutos por medio del delantero de la Juventus Álvaro Morata, pese a que el gol se anuló en primera instancia por fuera de lugar, el VAR revisó y dio por válido el gol español.

El gol de Morata fue la primera anotación de España en la presente Eurocopa, en la primera jornada, los españoles igualaron 0-0 ante el combinado de Suecia. España se quitó un gran peso de encima con esta anotación.

El dominio español tras el gol de Álvaro Morata era agobiante, parecía cuestión de tiempo para que ‘La Roja’, anotara el segundo gol en el juego que encaminara el resultado en La Cartuja.

Sin embargo, España falló algunas ocasiones claras que pudieron convertirse en el 2-0 para llegar al descanso y tener una ventaja considerable sobre los polacos.

Polonia cerró mejor la primera parte, sin embargo no lograron concretar sus dos llegadas claras, el 1-0 se mantuvo y con ese marcador se fueron al descanso.

En la segunda parte, Polonia logró poner la paridad en el marcador, y no podía ser otro que Robert Lewandowski, el ariete del Bayern Munich se elevó por los aires y con un gran remate de cabeza empató el juego.

Los polacos soñaban con remontar el juego en el estadio de La Cartuja en Sevilla y aspirar a una clasificación a la siguiente ronda.

Poco le iba a durar la felicidad a los polacos, ya que al minuto 54, tras apoyarse en el VAR, el juez central señaló un penal a favor de los españoles tras una falta cometida sobre Gerard Moreno.

El propio Gerard Moreno cobró el penal y para la fortuna de los polacos, Moreno erró el penal y Álvaro Morata falló en el contraremate, los polacos se salvaban y soñaban con el triunfo.

España no fue capaz de anotar el segundo gol ante los polacos y el juego finalizó con un 1-1 que sabe a derrota para los españoles. ‘La Furia Roja’, se jugará la clasificación a la próxima ronda en la última jornada cuando se enfrenten a Eslovaquia que comparte primer lugar contra Suecia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos