Deportes

Municipal sostendrá un amistoso en Estados Unidos

El club escarlata se medirá al equipo de su exjugador, el argentino Ramiro Rocca, en el primer gran reto del entrenador José Saturnino Cardozo.

El club Municipal confirmó que jugará un amistoso frente al Real España, de Honduras, el próximo mes en Estados Unidos.

Este partido formará parte de la pretemporada del cuadro rojo de cara al inicio del Torneo Apertura que comenzará el 31 de julio.

Así lo confirmó el gerente del club escarlata, Selvyn Ponciano, minutos después de que el equipo hondureño hizo oficial el partido en sus redes sociales.

Recomendados

El partido fue pactado para el 10 de julio en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, y será el primer gran reto del entrenador paraguayo, José Saturnino Cardozo, quien recientemente tomó las riendas del club capitalino.

“La invitación es para Estados Unidos con el fin de ir teniendo momentos de distracción entre la población guatemalteca y hondureña e ir abriendo eventos poco a poco en el contexto de la pandemia, además, nos sirve como fogueo”, explicó Ponciano, quien también habló sobre los casos de covid-19 que reportó recientemente, Municipal.

“En los casos de Rubén González, Manuel León (PF) y José Morales, el miércoles se harán de nuevo prueba de control para saber que están negativos después de 14 días de haber dado positivo. El cubano Yasnier Matos y el juvenil Carlos Solares, siguen en recuperación”, explicó.

Según el Real España, club del exrojo Ramiro Rocca, el partido será dedicado “a periodistas, narradores y comunicadores”.

Vuelven al trabajo

Cabe mencionar que los rojos volvieron este lunes a los entrenamientos, en grupos reducidos y en diferentes horarios, después de un breve parón tras reportar casos positivos de covid-19.

“Después del análisis de los resultados de las pruebas, el director técnico José Saturnino Cardozo decidió reiniciar las actividades de pretemporada”, explicó el club en un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales.

Los cambios que hizo Municipal

  • Altas: Pedro Altán (Cobán Imperial), Ricardo Jerez (Alianza Petrolera), José Saturnino Cardozo (Técnico), Anllel Porras (Santa Lucía), Eduardo Soto (Cobán Imperial). Fernando Fuentes (Aurora)
  • Bajas: Sebastián Bini (Técnico), Gustavo Reinoso (Asistente técnico), Brandón de León, Rafael García (Uruguay), Gabe Robinson, Edwin Rivas (Santa Lucía), Frank de León (Antigua), Harim Quezada (Xelajú MC), Javier Estrada (Santa Lucía)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos