Deportes

Holanda muestra su poderío y avanza a la siguiente ronda de la Euro

Depay, de penalti, y Dumfries le dieron el pase a los octavos a "la Naranja" Mecánica. Austria se complica.

La selección de Holanda se clasificó, este jueves, a los octavos de final de la Eurocopa tras vencer por 2-0 a Austria en juego válido por la segunda jornada del grupo C.

Holanda 2-0 Austria

Memphys Depay hizo el primero para los Países Bajos en el minuto 11, con un tiro penalti, mientras que Denzel Dumfries anotó el segundo en el 67.

Tras este resultado Holanda se coloca como líder del grupo C, con 6 puntos, por delante de Ucrania y Austria, ambos con 3.

Recomendados

Austria se jugará el pase a octavos contra Ucrania, el lunes en Bucarest. El vencedor terminará segundo de grupo con seis puntos.

Tras haberse perdido las dos últimas grandes citas internacionales, la Eurocopa 2016 en Francia y el Mundial 2018 en Rusia, los “Oranje” se han reencontrado con el éxito en esta primera etapa de su regreso a la élite.

Leyendas critican al técnico

Gracias a la convicción de su técnico Frank de Boer, que ha impuesto frente a todo tipo de críticas un esquema táctico eficaz.

Algunas leyendas del futbol holandés han echado pestes contra este sistema de cinco defensas, impío en el país del sacrosanto 4-3-3, popularizado por la generación dorada de los años 1970.

“¿Jugar con un 5-3-2? Johan Cruyff debe estar revolviéndose en su tumba”, lanzó Ronald de Boer… hermano gemelo de Frank, mientras que el exinternacional Kees Kist hablaba directamente de “violación del futbol neerlandés”.

Los goles

Países Bajos se vio pronto recompensado contra Austria cuando el defensa David Alaba, impecable después, hizo falta a Dumfries, dentro del área por pocos centímetros.

Con ayuda del videoarbitraje, el colegiado señaló un penalti transformado por Memphis Depay (1-0, 11).

La victoria quedó asegurada en el minuto 67, cuando Depay lanzó en profundidad desde su propio campo a Donyell Malen, que había entrado en juego poco antes, quien sirvió a Dumfries para anotar el segundo tanto.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos