Publicidad

Italia abre el telón de la Eurocopa goleando a Turquía en el Olímpico de Roma

Italia golea 0-3 a Turquía
Foto: Getty Images
Con este resultado, la Squadra Azzurra, que es dirigida por Roberto Mancini, pasa a comandar el grupo A, donde también están Gales y Turquía.
Publicidad

Mejor no pudo haber sido el debut de Italia en la Eurocopa, después de golear este viernes 0-3 a Turquía.

Con este resultado, la Squadra Azzurra pasa a comandar el grupo A, donde también están Gales y Turquía, que jugarán mañana (7:00 horas).

Durante los primeros 10 minutos, el encuentro estuvo trabado y fue bastante friccionado, prácticamente no hubo mayores ocasiones de peligro.

Posteriormente, los italianos comenzaron a tener más tenencia del balón y al minuto 18 Lorenzo Insigne sacó un disparo que se fue cerca del pórtico de los turcos.

Cuatro minutos más tarde, Giorgio Chiellini cabeceó pero se topó con una estupenda intervención del arquero turco, Ugurcan Cakir, quien desvió el balón.

Turquía vs Italia, Eurocopa 2020
Foto: Getty Images

Los italianos nuevamente estuvieron cerca de abrir el marcador al 34′, tras un cabezazo de Insigne que se fue ligeramente desviado del pórtico de Turquía.

Así fue el acto inaugural de la Eurocopa en el estadio Olímpico

Turquía reaccionó y tuvo su primera ocasión un minuto más tarde, un centro de Burak Yilmaz, que por poco se le escapaba al cancerbero de Italia, Gianluigi Donnaruma.

Partido inaugural, Turquía vs Italia
Foto: Getty Images

Cerca del final del primer tiempo, los jugadores de Italia pidieron penal por una mano dentro del área de Turquía: tras la revisión de la jugada, el árbitro decidió no marcar la pena máxima.

Apertura del marcador

La selección italiana abrió el marcador al minuto 53, después de una anotación en propia meta de Merih Demiral, después de un centro de Domenico Berardi.

Con eso se hacía justicia en el encuentro, ya que habían sido los italianos quienes habían ocasionado las oportunidades más claras para irse adelante.

Goleada

En el minuto 66, Inmobile tuvo revancha de las ocasiones que se perdió en la primera mitad, y tras un disparo que atajó Cakir, el crack italiano decretó el 0-2.

Mientras que al 78′, Lorenzo Insigne definió con gran clase para darle tintes de goleada al encuentro a favor de los italianos.

Italia volverá a jugar el miércoles 16 de junio ante Suiza (13:00 horas), mientras que Turquía lo hará antes (10:00) ante Gales.

(Visited 139 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO