Deportes

VIDEO. “No tenemos un futbol profesional, formamos jugadoras”, dice Espinoza

El técnico de la selección femenina habló sobre los amistosos que sostuvo la bicolor en Costa Rica y dijo que son pocas las jugadoras que entrenan todo el tiempo.

La selección mayor femenina de Guatemala sostuvo este martes su segundo amistoso ante Costa Rica, ante la que cayó por 4-1, en el Complejo Deportivo Fedefutbol, del vecino país.

Pero más allá del resultado, el entrenador Edy Espinoza dice que los amistosos fueron positivo, pues están comenzando con el trabajo. En el primer enfrentamiento la azul y blanco cayó por 3-1

Y es que la bicolor se prepara para el Premundial de Concacaf que es espera se lleve a cabo en noviembre de este año. El Mundial de la categoría se llevará a cabo en Australia en 2023.

Recomendados

“Nos hicieron 7 goles, pero más allá del resultado el roce es positivo porque estamos iniciando el trabajo. Es un proceso en donde le estamos dando realce a las jugadoras Sub-20 y tuvieron minutos. Están consiguiendo esa experiencia que necesitamos que tengan  y eso convierte en positiva la gira”, dijo Espinoza en declaraciones a “Tigo Sports”.

También expresó que “jugar contra equipos, en este momento, superiores a nuestra selección s bueno. No nos sirve de nada jugar con equipos donde metamos 7 goles, nos interesa esto, ver qué parámetros tenemos, por eso lo veo como positivo”.

Apuestan por la formación de jugadoras

También manifestó: “No tenemos un futbol profesional, las chicas entrenan solo 2 veces a la semana, las que entrenan bien son pocas, prácticamente cuando las llevamos a selección tenemos que ser formadores de ellas, no digamos en la Sub-15, 17 y 20, pero le estamos apostando a eso, a formar, a desarrollar y vamos en buen camino, hemos hecho cosas buenas. El año anterior la pandemia no nos dejó desarrollar lo que habíamos planeado, pero vamos en camino”, finalizó.

Por su lado, la delantera Andrea Álvarez, anotadora del único tanto este martes, dijo: Estos partidos nos ayudan a ver nuestros errores y seguir mejorando. Tenemos que seguir entrenando porque vienen otros partidos. Necesitábamos partidos fuertes, que nos exigieran y este se nos dio”, dijo Andrea Álvarez al final del partido.

*Fotos: Fedefut

Tags

Lo Último


Te recomendamos