Deportes

Copa América: Argentina y Chile abren la actividad del grupo B

La escuadra albiceleste buscará debutar con el pie derecho contra un rival que ha sido su verdugo en la Copa América.

En un partido estelar y que no le trae buenos recuerdos a la Albiceleste, Argentina debuta este lunes en la Copa América jugando contra Chile por la actividad del grupo B.

Habitualmente parco para hablar con la prensa, la ‘Pulga’ resumió con inusual entusiasmo su gran cuenta pendiente con la Albiceleste. A un paso de cumplir 34 años, el 24 de junio, ya corre contrarreloj para sacarse el gusto de lograr su primer título con la selección mayor.

Recomendados

“Es el momento de dar un golpe”, sintetizó, enfático, el ídolo argentino.

Messi perdió tres finales de Copa América: en Venezuela-2007 ante su archirrival Brasil, en Chile-2015 frente al anfitrión, un año más tarde en Estados Unidos también contra la Roja, y además cayó en el partido decisivo del Mundial de Brasil-2014, en el que Alemania le frustró el sueño de tomar por asalto el Maracaná.

 

Chile, el verdugo de Argentina en las Copas América

El verdugo de Argentina en las citas regionales de 2015 y 2016 será una dura prueba para una Albiceleste en plena etapa de renovación. Los históricos Sergio Agüero y Angel Di María aparecen en la banca y jóvenes como Lautaro Martínez, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes, intentan consolidarse como titulares en una difícil estructura comandada por Messi.

Bajo la conducción del uruguayo Martín Lasarte, Chile transita un proceso similar al de Argentina, en la búsqueda del recambio de la ‘generación dorada’ que lideran Arturo Vidal y Alexis Sánchez, ausente este lunes por lesión.

Pero la competencia para Messi será muy dura en Brasil-2021. Su amigo Neymar persigue la misma meta y ya dio el primer paso con un insulso triunfo 3-0 de la Seleçao ante una Venezuela muy disminuida por el Covid-19 y las lesiones, el domingo en la apertura del Grupo B.

Posibles alineaciones

Argentina: Emiliano Martínez, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña – Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso – Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González.

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena – Erick Pulgar, Charles Aránguiz, César Pinares, Arturo Vidal – Eduardo Vargas, Jean Meneses.

*Con información de AFP

Foto: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos