Deportes

VIDEO. Atleta acude al Congreso en busca de apoyo para ir a Mundial

La multimedallista, Idalis de León, se reunió con diputados para pedir ayuda económica y cumplir su sueño de representa a nuestro país en la gran cita.

La patinadora guatemalteca, Idalis de León Palacios, logró su clasificación al Mundial de Colombia hace dos semanas, sin embargo, no cuenta con el apoyo económico de la federación de patinaje ni de ninguna otra entidad deportiva, por lo que decidió tocar otras puertas.

Pese a contar con múltiples medallas tras haber representado a Guatemala en muchos eventos internacionales a lo largo de su carrera, Idalis, de 23 años, ha tenido que salir casi “de puerta en puerta” a pedir ayuda para sufragar los gastos y poder asistir al Mundial.

Así, este lunes se reunió con los diputados que conforman la Comisión de la Juventud del Congreso de la República de Guatemala, en busca de apoyo.

Recomendados

En dicha reunión, Idalis expuso los obstáculos que ha pasado a lo largo de su carrera y lo costoso que le ha resultado la práctica de su deporte y asistir a los eventos internacionales pagándolo todo de su bolsillo.

Idalis pide apoyo en redes sociales

Por ello, hace algunos días, compartió en sus redes sociales un video en el que pide ayuda económica para poder asistir al Mundial de Colombia que se llevará a cabo del 4 al 11 de septiembre, pues debe pagar boletos aéreos, hospedaje, alimentación, así como la reparación de su equipamiento deportivo.

“Actualmente la federación está tratando de ayudarnos con la inscripción del Mundial. Hace un mes, aproximadamente, hubo cambio de Comité Ejecutivo en la federación (de patinaje) y el anterior le heredó bastante problemas a los que acaban de entrar. Solicitamos el apoyo económico al comité anterior, pero nos dijeron que ya habían elegido a las personas que irían con gastos pagados”, expresó la atleta de 23 años, quien no entró en ese listado pese a haberse clasificado.

“Mi meta es ir al Mundial de Cartagena, hacer un campamento de julio a agosto antes del Mundial y luego ubicarme entre las mejores 15 del mundo para clasificarme a los World Games (deportes que no participan en Juegos Olímpicos) que se llevarán a cabo en 2022 en Estados Unidos.

“Estoy solicitando apoyo a todas las personas o empresas que quieran ayudarme para poder cubrir los gastos de boletos aéreos, alimentación, hospedaje, transporte y los dos meses de entrenamiento que haré en Cartagena”, expresó Idalis.

*Con información de Edwin Bercián

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos