Guatemala con destacada participación en el medallero de los Juegos Bolivarianos

Guatemala ha tenido una destacada participación a pesar de haber asistido com invitada

Por Reina Damián
Foto: Douglas Suruy
Guatemala con destacada participación en el medallero de los Juegos Bolivarianos

A pesar de haber asistido a los Juegos Bolivarianos en calidad de invitada, la delegación de Guatemala ha sobresalido y mantiene una digna posición en el medallero general.

Y es que a pesar de no haber cosechado medallas este lunes, Guatemala se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación general de los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Santa Marta, Colombia. 

Guatemala suma hasta el momento un total de 51 medallas, de las que 18 son de oro, 18 de plata y 15 de bronce. La disciplina de tiro deportivo es la que más primeros lugares ha sumado para el país, con un total de 14, además de 8 preseas de plata y 7 de bronce.

El bádminton le ha dado tres oros, dos plastas y 2 bronces, mientras que la gimnasia artística sumó una medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce. El resto de preseas de bronce y plata las ganaron los delegados de tiro con arco y squash.

Continúa la acción

Las últimas actuaciones importantes estuvieron en las manos de Ana Gabriela Martínez y María Renené Rodríguez, quienes iniciaron este lunes su participación en la fase de grupos en ráquetbol.

Y será este miércoles cuando se inicie la ronda previa en las modalidades individual y dobles. La disputa por las medallas será el sábado.

La patinadora Dalia Soberanis, quien junto con Idalis De León, Walter Urrutia y Eddy Villatoro, terminaron la segunda tanda de eventos en la especialidad de velocidad y fondo, pero se quedaron sin final en la competencia de 500 metros.

Este martes será la despedida de los 4 exponentes, con las pruebas de 100 metros velocidad carriles y maratón de 21 kilómetros.

En la jornada también hubo acción en la Bahía de Santa Marta, con las regatas en las clases láser estándar (Gabriel Sanz-Agero se coloca quinto luego 6 regatas) y snipe (Juan Carlos Canizalez y Daniel Hernández van sextos). Este martes será la regata final.

Foto: COG Foto: COG

 

Karatecas entran en acción

Cheili González (kumite categoría 50 kilogramos), Bárbara Morales (61 kilogramos), Ilce Díaz (categoría 55 kilogramos), Guido Abdalla y Nathalie Barrera (en kata), entran en acción este martes.

Mientras que el tenis de mesa seguirá  con las rondas de grupos y hasta semifinales en la modalidad de dobles, y en la subsede de Cali, el ciclismo de pista de Guatemala será representado por Yamilet Jiménez, Nicole Rodríguez, Brandon Pineda, Manolo Castro y Luis Cordón.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo