Deportes

Guatemala con destacada participación en el medallero de los Juegos Bolivarianos

Guatemala ha tenido una destacada participación a pesar de haber asistido com invitada

A pesar de haber asistido a los Juegos Bolivarianos en calidad de invitada, la delegación de Guatemala ha sobresalido y mantiene una digna posición en el medallero general.

Y es que a pesar de no haber cosechado medallas este lunes, Guatemala se mantiene en el cuarto lugar de la clasificación general de los XVIII Juegos Bolivarianos que se llevan a cabo en Santa Marta, Colombia. 

Recomendados

Guatemala suma hasta el momento un total de 51 medallas, de las que 18 son de oro, 18 de plata y 15 de bronce. La disciplina de tiro deportivo es la que más primeros lugares ha sumado para el país, con un total de 14, además de 8 preseas de plata y 7 de bronce.

El bádminton le ha dado tres oros, dos plastas y 2 bronces, mientras que la gimnasia artística sumó una medalla de oro, 2 de plata y 1 de bronce. El resto de preseas de bronce y plata las ganaron los delegados de tiro con arco y squash.

Continúa la acción

Las últimas actuaciones importantes estuvieron en las manos de Ana Gabriela Martínez y María Renené Rodríguez, quienes iniciaron este lunes su participación en la fase de grupos en ráquetbol.

Y será este miércoles cuando se inicie la ronda previa en las modalidades individual y dobles. La disputa por las medallas será el sábado.

La patinadora Dalia Soberanis, quien junto con Idalis De León, Walter Urrutia y Eddy Villatoro, terminaron la segunda tanda de eventos en la especialidad de velocidad y fondo, pero se quedaron sin final en la competencia de 500 metros.

Este martes será la despedida de los 4 exponentes, con las pruebas de 100 metros velocidad carriles y maratón de 21 kilómetros.

En la jornada también hubo acción en la Bahía de Santa Marta, con las regatas en las clases láser estándar (Gabriel Sanz-Agero se coloca quinto luego 6 regatas) y snipe (Juan Carlos Canizalez y Daniel Hernández van sextos). Este martes será la regata final.

 

Karatecas entran en acción

Cheili González (kumite categoría 50 kilogramos), Bárbara Morales (61 kilogramos), Ilce Díaz (categoría 55 kilogramos), Guido Abdalla y Nathalie Barrera (en kata), entran en acción este martes.

Mientras que el tenis de mesa seguirá  con las rondas de grupos y hasta semifinales en la modalidad de dobles, y en la subsede de Cali, el ciclismo de pista de Guatemala será representado por Yamilet Jiménez, Nicole Rodríguez, Brandon Pineda, Manolo Castro y Luis Cordón.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos