Deportes

VIDEO. Argentina queda de nuevo en deuda ante Chile

Guiada por Lionel Messi la albiceleste no fue capaz de sacar el triunfo, en su debut en la Copa América, y sumó un nuevo empate ante una selección chilena que fue bien defendida por el guardameta Claudio Bravo.

La selección de Argentina tuvo un opaco debut en la Copa América luego de haber empatado 1-1 ante Chile en encuentro disputado en el estadio Olímpico Nilton Santos por el grupo A.

Argentina 1-1 Chile

Lionel Messi abrió el marcador en el minuto 33 con un golazo de tiro libre, emulando la pegada prodigiosa de zurda de Diego Maradona, homenajeado por la Conmebol con un video en el que se recordó algunas de sus hazañas.

Pero Eduardo Vargas niveló las acciones, en el 57, en un contrarremate después de un penalti lanzado por Eduardo Vargas.

Recomendados

Este es el segundo empate de la albiceleste en menos de un mes, ante Chile, después de haber igualado por el mismo marcador, el 3 de junio, en la clasificatoria de la Conmebol al Mundial de Catar 2022.

Tras este resultado, Argentina se ubica momentáneamente en la segunda posición, del grupo A, a la espera del resultado del partido entre Paraguay y Bolivia.

“Era importante para nosotros comenzar con una victoria ante un rival tan difícil, pero bueno, ahora toca pensar en Uruguay”, dijo “la Pulga” al final del partido.

“Sacamos un empate que es importante para nosotros. Fue un partido muy intenso, esperamos seguir mejorando y que sea una linda Copa”, dijo por su lado el chileno Arturo Vidal.

El juego

El “caviar” de gol fue un intruso en un partido con poco brillo y mucha disputa. Sin el lesionado Alexis Sánchez, Chile lució insulso para inquietar el arco de Emiliano Martínez.

Messi puso arriba a la albiceleste con un magistral tiro libre. Situó la pelota a poco más de un metro de la media luna, justo al frente de Claudio Bravo. La cacheteó con su zurda milimétrica, con amor, como diría “el Pelusa”, en dirección al ángulo izquierdo de su excompañero en el Barcelona, para poner el 1-0.

Pero Chile igualó en el minuto 53. Anotó el hombre gol de la “Roja” en Copa América, Eduardo Vargas, que con el de hoy lleva 13 tantos en la historia del torneo continental.

Erick Pulgar filtró un balón diagonal entre los zagueros, pero el delantero del Atlético Mineiro definió contra el cuerpo del portero. En el rebote, Nicolás Tagliafico derrumbó a Arturo Vidal. Su falta de chispa se evidenció cuando Martínez voló a la derecha para atajar su penalti.

La pelota, sin embargo, quedó viva. Vargas la empujó en una movida aparatosa de cabeza y puso fin a dos años sin anotar con “La Roja”. A falta de Alexis, bueno fue “turboman”.

Aunque la anotación rompió su sequía goleadora, no bastó para que Chile le ganara a Argentina por primera vez en una Copa América.

Messi pudo doblegar a Bravo en un zurdazo rastrero, controlado sin problemas por el portero. Ángel Dí María, Lautaro Martínez y Nicolás González pudieron destrabar el cotejo, pero pifiaron en la definición.

Ni a Argentina ni a Chile les faltó sudor, pero a ambos les faltó fútbol.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos