Deportes

Eliminatorias: Argentina desaprovecha localía y empata frente a Chile

Con goles de Lionel Messi y Alexis Sánchez, gauchos y chilenos empataron en el partido correspondiente a la jornada 7 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

Argentina vs. Chile en la séptima jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar Argentina vs. Chile en la séptima jornada de Eliminatorias rumbo a Qatar

Las selecciones de Argentina y Chile se enfrentaron en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago El Estero en el marco de la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

PUBLICIDAD

El partido culminó con puntos repartidos para ambas escuadras en donde se reprocharía a los gauchos el haber desaprovechado su condición de local.

MARCADOR

ARGENTINA 1 – 1 CHILE

Con este resultado, Argentina suma 11 puntos, detrás de Brasil que tiene 12 pero aun no jugó su partido de la séptima fecha, mientras que Chile quedó con cinco puntos.

Recomendados

Argentina anota primero

El primer tanto del encuentro llegó por la vía del penal que fue marcado por el silbante tras una falta en contra de Lautaro.

El encargado de realizar la anotación fue el capitán Lionel Messi al minuto 24′ del encuentro, con lo cual los locales se ponían al frente en el marcador ante los rivales.

“Lio” disparó suavemente hacia su derecha y el arquero Claudio Bravo se movió tibiamente hacia el lado contrario sin poder hacer nada para detener el cobro del argentino.

Chilenos empatan

Por su parte, La Roja logró el empate por la vía de Alexis Sánchez quien anotó tras una jugada de laboratorio que inició Aranguiz quien a su vez habilitó a Gary Medel para dejar en soledad al artillero del Inter de Milán.

Sin brillo

En el segundo tiempo, fue creciendo La Roja, al ritmo de la pérdida de la brújula de los 11 de Lionel Scaloni.

Se notó en la cancha que no se veían las caras desde noviembre 2020 debido a la suspensión en marzo de las cuarta y quinta fechas del premundial por la ola de covid-19 que azota a la región.

Con un tiro libre peligroso de Alexis Sánchez a los 60, Chile pudo haber ampliado el marcador. Dos minutos después tuvo un remate el local Leandro Martínez que terminó en las manos de Bravo.

Las idas y vueltas ponían en peligro ambos campos pero ninguno logró concretar y debieron conformarse con un punto para cada uno que a Argentina le sabe a poco y para Chile es un justo premio.

El martes próximo, en la octava fecha, Argentina visitará a Colombia y Chile recibe a Bolivia.

* Con información de agencia AFP.

Tags


Lo Último