El rol que tienen los capitanes en los equipos de futbol, tanto dentro como fuera de la cancha, siempre es determinante.
PUBLICIDAD
En todo momento deben de asumir su liderazgo y este sábado, Simon Kjær, capitán de Dinamarca, dio un ejemplo de ello en los momentos de tensión que se vivieron en la jugada donde Christian Eriksen se desvaneció a poco de que concluyera el primer tiempo en el encuentro del grupo B.
Foto: Getty Images
Kjær fue el primero que auxilió a Eriksen, además de organizar una barrera con el resto de sus compañeros para que las cámaras no pudieran ver al futbolista afectado, ya que era un momento sumamente delicado.
Además, Kjær fue y consoló a la esposa de Eriksen, quien lloraba mientras su esposo estaba tirado y sin reaccionar sobre el terreno de juego.
Lo llevan a un hospital y poco a poco mejora
Eriksen, estrella del Inter de Milán y de la selección danesa, se desplomó en el terreno de juego en pleno partido contra Finlandia y los médicos tuvieron que practicarle un masaje cardíaco.
PUBLICIDAD
Después de varios minutos, el jugador danés fue retirado en camilla, tapado con lonas para evitar las imágenes, aplaudido por el público presente en el estadio de Copenhague.
“El jugador ha sido trasladado al hospital y ha sido estabilizado”, informó la UEFA en sus redes sociales minutos después.
Casi al mismo tiempo, la Federación Danesa de Fútbol (DBU) informó que el jugador, de 29 años, está “despierto” y en el principal hospital de Copenhague.
Dicho encuentro se reinició a las 12:30 horas, Finlandia sorprendió y se quedó con el triunfo 0-1 con gol de Joel Pohjanpalo al minuto 59.
*Con información de AFP