Publicidad

¡El fichaje bomba de Antigua GFC!

Getty Images
El multicampeón del futbol mexicano, Carlos “Gullit” Peña, se ha convertido en la nueva contratación del equipo panzaverde, estos títulos figuran en su palmares:
Publicidad

El reconocido mediocampista mexicano, Carlos “Gullit” Peña, varias veces campeón en su país, fue anunciado este miércoles como nuevo jugador de Antigua GFC.

En su trayectoria, el jugador de 31 años, cuenta con un ascenso con el León en el Clausura 2012, un campeonato de ascenso con el León (2011-2012), dos Ligas MX con el mismo club en el Apertura 2012 y Clausura 2014, dos Supercopa MX, una con Guadalajara (2015-16) y otra con el Necaxa (2017-18).

Además, ha participado con la selección mexicana en la Copa Mundial de Brasil 2014, en la Copa de Oro 2013 y en la Copa América Centenario (2016).

Getty Images

También ha jugado en reconocidos clubes: Pachuca, León, Guadalajara, Cruz Azul y Necaxa, en México, así como Rangers FC de Escocia y FAS de El Salvador, entre otros.

Llega al club antigüeño tras haberse coronado campeón de la Primera División con el FAS de El Salvador en el Clausura anterior.

Getty Images

Los movimientos de Antigua GFC

Antigua es uno de los 12 clubes de la Liga Nacional que más movimientos ha reportado de cara al Torneo Apertura, en total ha anunciado la salida de ocho jugadores, mientras que con la llegada de Peña, suma 12 altas.

  • Altas: Frank de León (Municipal), Kevin Aguilar (Sanarate), Heriberto Olvera (México), Pedro Báez (San Carlos – Costa Rica), Diego Navas (CF Motril – España), Santos Crisanto (Santa Lucía), Romario da Silva (Santa Lucía), César Archila (Malacateco), Braulio Linares (Santa Lucía), Omar Morales (México), Elder Guardado.
Getty Images
  • Bajas: Josué Martínez (Costa Rica), Genaro Castillo (México), Ever Guzmán (México), Juan David Osorio (Santa Lucía), Kervin García (Cobán Imperial), Kener Lemus (Santa Lucía), Luis Morán (Santa Lucía), Renato Sequén (Santa Lucía)

Va por su quinto título

El equipo panzverde espera alcanzar, con la llegada de sus nuevos jugadores, su quinto título de Liga Nacional o al menos tener una mejor participación que la que tuvo en el Clausura anterior donde estuvo muy cerca del descenso.

Getty Images

Los “panzas verdes” terminaron en el último lugar de la tabla de posiciones con tan solo 13 puntos, producto de dos victorias y siete empates. Cayeron en siete ocasiones.

Mientras que en la tabla acumulada finalizaron novenos con 33 unidades, una más que Sanarate, ambos descendidos a la Primera División.

 

(Visited 1,595 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO