Deportes

Xelajú se sacude la mala racha y hunde más a Antigua GFC

Los superchivos por fin volvieron a celebrar, tras golear a los panzas verdes, que sufren por no perder la categoría.

xelaju-vs-antigua-resultado-partido-torneo-clausura-2021-publinews- xelaju-vs-antigua-resultado-partido-torneo-clausura-2021-publinews-

Con una goleada de 3-0 ante Antigua GFC, así se reivindicó este domingo Xelajú MC, luego de siete jornadas sin ganar, en uno de los partidos que cierran la décima jornada del Torneo Clausura.

PUBLICIDAD

Xelajú MC 3-0 Antigua GFC

Odir Flores, en el minuto 17, abrió el marcador antes de que Wilber Pérez sumara el segundo (19) y Marco Domínguez anidara el balón en propia puerta (23), en el estadio Mario Camposeco.

Tras este resultado los superchivos se ubican en la décima posición de la clasificación general con 10 puntos, mientras que los coloniales están en el sótano con 6 y son antepenúltimos en la tabla acumulada (26), que marca el descenso, solo por encima de Sanarate que tiene las mismas unidades y de Sacachispas (24).

Además, con esta victoria Xelajú se sacudió la mala racha de 7 partidos sin ganar, solo había celebrado en la segunda fecha, cuando venció 2-1 a Iztapa.

Willber Colloy

Los goles

“Los lanudos” arrancaron con todo desde los primeros minutos, en busca de saciar su sed de gol y encontraron el primer espacio en el minuto 17, cuando Odir Flores cobró un tiro libre que no pudo atajar el guardameta Víctor Ayala para poner el 1-0.

Pero inconformes, apenas dos minutos después, los superchivos volvieron a la carga y convirtieron el segundo.

Willber Colloy

Tras una jugada colectiva, Wilber Pérez entró a toda velocidad al área grande, dejó en el camino al portero Víctor Ayala y en soledad colocó el 2-0.

PUBLICIDAD

Fueron los momentos de mayor presión y desesperación para el equipo antigüeño, que comenzó a caer en imprecisiones, que los hicieron cometer varios errores, producto de lo que llegó la tercera anotación.

Willber Colloy

Y es que Marco Domínguez anotó en propia puerta en el minuto 23. Tras un tiro de esquina, en lugar de despejar, Domínguez acabó anotando con un remate de cabeza.

Antigua estuvo cerca de descontar en el 26, pero David Monsalve atajó de buena manera un remate del mexicano Ever Guzmán.

Willber Colloy

Pero Xelajú no se quedó quieto y en el 29 pudo anotar el cuarto, pero el remate de Cristian Castillo pasó por encima del travesaño.

La segunda mitad tuvo menos emociones. Antigua tomó más el control del balón, pero no encontró el gol.

“Somos un equipo aguerrido y hoy lo demostramos. Sin ponemos más actitud en equipo, los resultados van a venir de a poco. Teníamos la molestia, entre los que jugamos en la parte de arriba, porque no podíamos anotar y gracias a Dios se abrió hoy la puerta”, le dijo Wilber Pérez, a “Tigo Sports”, al final del partido.

Fotos: Willber Colloy

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último