Deportes

Sin Vidal Chile desafía a Argentina en la eliminatoria sudamericana

Chile, sin su figura Arturo Vidal, hospitalizado por covid-19, enfrentará a la Argentina de Messi, en un nuevo episodio de esta rivalidad sudamericana por la séptima fecha de la clasificatoria al mundial de Catar-2022. 

Golpeados por la designación de Brasil como nueva sede de la Copa América que debía jugarse en Argentina, los albicelestes debieron enfocarse en las eliminatorias y se entrenan bajo estrictas medidas de cuidado y ningún contacto con el exterior.

Con la llegada el martes de Sergio “Kun” Agüero a Buenos Aires, se completó el equipo convocado por el DT Lionel Scaloni.

De todos modos, Agüero no está entre los titulares que plantó el entrenador en el entrenamiento, en vistas al partido contra Chile que se jugará en el estadio único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, al norte de Buenos Aires, y ante Colombia, cinco días después.

Recomendados

  • Jueves 3 de junio:   14:00 Bolivia vs Venezuela, 16:00 Uruguay vs Paraguay,  18:00 Argentina vs Chile, 20:00 Perú vs Colombia.
  • Viernes 4 de junio: 18:30 Brasil vs Ecuador

Juego difícil para Argentina

Messi, el capitán de la albiceleste, advirtió que ambos partidos de eliminatorias son “dificilísimos” para Argentina, que tras cuatro fechas se ubica segunda en el premundial con 10 puntos, detrás de Brasil (12).

Más allá de un historial que favorece a la albiceleste, hay una rivalidad aparte con “La Roja” desde que Chile le ganó a Argentina dos finales consecutivas, en la Copa América 2015 y la Copa Centenario 2016, ambas con definición por penaltises (4-1 y 4-2) tras un empate sin goles.

“Chile es una grandísima selección, con muy buenos jugadores. Si bien tienen técnico nuevo (el uruguayo Martín Lasarte) y no tuvo muchos partidos, Chile tiene una base de experiencia con chicos nuevos que ya se incorporaron, hubo recambio. Es una selección en crecimiento y en preparación, muy competitiva”, sostuvo Messi.

En un entrenamiento a puertas cerradas, Scaloni plantó un equipo con algunas sorpresas como el defensor del Villarreal Juan Foyth en lugar de Gonzalo Montiel, quien aún no está del todo recuperado de coronavirus, mientras que hizo rotar a los arqueros Franco Armani y Emiliano Martínez.

El DT no podrá contar con el suspendido defensor Nicolás Otamendi ni el delantero Nicolás González, quien se recupera de una lesión.

Sin Vidal

Lasarte deberá lidiar con la ausencia de Vidal, volante del Inter de Italia y uno de los pilares del equipo, afectado por covid, para un partido clave cuando “La Roja” suma cuatro puntos y se ubica sexta en la clasificación.

La ausencia de Vidal no es la única preocupación del equipo, que tendrá un desvío de más de 1 mil kilómetros para llegar al estadio de Santiago del Estero, obligados a pasar por Buenos Aires porque, en medio de la pandemia, Argentina solo autoriza que los vuelos internacionales aterricen en Ezeiza, a 30 km de la capital.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos