Deportes

Estas serán las sedes, en Brasil, para los partidos de la Copa América 2021

De momento cuatro ciudades albergarán los encuentros del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

Después de vivir horas de bastante tensión, la calma parece llegar a la Conmebol, que ha confirmado a Brasil como país anfitrión de la Copa América 2021.

En primera instancia dicho certamen iba a ser organizado por Colombia y Argentina, sin embargo, la crisis política que se vive en el país cafetero y el tema de la pandemia del COVID-19 en la república gaucha, cambiaron los planes.

“La Conmebol Copa América 2021 se realizará en Brasil, las fechas de inicio y finalización están confirmadas”, publicó la Conmebol en sus redes sociales.

Recomendados

Agregando que “las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas”.

Conmebol confirma las sedes oficiales

Posteriormente, el máximo ente del futbol en Sudamérica oficializó las ciudades que albergarán cada uno de los encuentros del torneo de selecciones más antiguo del mundo:

  • Brasilia
  • Cuiabá
  • Gioiania
  • Río de Janeiro

Sin embargo, la realización de los encuentros dependerá de cada estado y varios ya manifestaron estar en contra por la crisis del COVID-19 que se está viviendo en el país sudamericano.

Hasta este momento, Brasil es el segundo país con más muertes por el virus (más de 465.000).

Sao Paulo declina ser sede

En su momento, el gobernante de Sao Paulo, Joao Doria, había expresado que no se opondría a la realización de partidos de la Copa América en su estado, sin embargo, este martes cambió de parecer.

“La Copa América no será realiza en SP”, anunció en Twitter el gobierno del estado. “En este momento, la realización del torneo representaría una mala señal de enfriamiento en el control de la transmisión del coronavirus”, acotó.

Grupos de la Copa América

  • Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay
  • Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú

El certamen se realizará del 13 de junio al 10 de julio próximo.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos