Publicidad

¡Final del culebrón! Koeman no se va, asegura la prensa española

Getty Images
Medios influyentes de Europa han dedicado extensas coberturas a la decisión de Joan Laporta de mantener al técnico neerlandeés, y aseguran, seguirá con el cuadro azulgrana.
Publicidad

Joan Laporta haría oficial la continuidad de Ronald Koeman al frente del Barcelona en las próximas horas, es lo que aseguran los medios españoles más influyentes, esto, pese a que el neerlandés no obtuvo logros importantes al frente de los azulgranas.

Según el periódico deportivo “Spor”, es cuestión de horas, lo más tarde el fin de semana, para que el Barcelona haga oficial la continuidad del neerlandés.

“Joan Laporta, presidente del club, ya anunció en la presentación de Eric Gracía que las posturas se estaban acerando en las últimas horas. Y es que ese mismo día y en la jornada de hoy miércoles se han producido contactos que allanan definitivamente el camino para que Koeman siga”, publicó “Sport” en su portal de noticias.

El medio también hace referencia a la información revelada por la “Cadena SER”, que expuso que “una de las demandas del presidente era tener la certeza de que el equipo volvería al 4-3-3 y dejaría la defensa de tres centrales para el olvido, volviendo así a los preceptos marcados por Johan Cruyff”.

Getty Images

Al respecto, Koeman dijo que debió recurrir a este esquema por la plantilla que tenía, pero que no tienen ningún inconveniente en volver al sistema original siempre que tenga a las “piezas” correctas.

Pero esta no sería la única condición, otra, sería que tendría que aceptar una rebaja salarial como el resto del equipo. Tendrían un fijo bajo, pero con una función de títulos más elevados, es decir, podrían cobrar más dependiendo los títulos que obtengan.

Getty Images

Bajo esas condiciones, Koeman “renovaría su contrato hasta 2023, con un año más que sería efectivo si logra los objetivos marcados”, cita “Sport”.

Koeman y todo el equipo verá una reducción de salario

El medio también resalta que el objetivo principal de Laporta es cambiar la mentalidad perdedora que tiene el club en todas sus secciones y una forma de hacerlo es cambiar los contratos de todos los jugadores.

Los nuevos fichajes, Sergio “Kun” Agüero y Eric García, ya habrían aceptado este trato, por lo que esperan que Koemen también lo haga.

“Sport” también asegura que se tiene previsto que Laporta y Koeman sostengan una reunión en las próximas horas, para sellar su continuidad.

(Visited 298 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO