Deportes

Massimiliano Allegri toma las riendas en el banquillo de la Juventus

Allegri retorna a la "Vecchia Signora" del Calcio en lugar de Andrea Pirlo.

No habrá segundo año para Andrea Pirlo. Impulsado a entrenador de la Juventus esta temporada sin experiencia previa al máximo nivel, el ‘Maestro’ no superó la reválida y este viernes fue anunciada su salida del club.

“Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos”, señaló la Juventus.

Dos títulos -Supercopa de Italia y Copa- y un billete para la Liga de Campeones sellado ‘in extremis’ el pasado domingo en la última fecha, fue un bagaje insuficiente para Pirlo en una Juve que había conquistado los nueve títulos de liga precedentes.

Recomendados

“Ha sido un año intenso, complicado pero a pesar de todo maravilloso”, aseguró Pirlo en Instagram tras su despido.

Allegri retorna al banquillo de la “Vecchia Signora”

“¡Buen regreso a casa Max!”, señaló el club sobre la vuelta de Massimo Allegri, técnico de 53 años. Durante su primera etapa con la Juventus (2014-2019), logró cinco campeonatos italianos de manera consecutiva, así como cuatro Copas de Italia y dos Supercopas. Perdió dos finales de Champions (2015 y 2017).

“La belleza de la historia es que no para jamás. Y en el fútbol, esto significa un concepto importante en nuestro ADN: la victoria más bella es siempre la próxima”, señaló la Juventus en su comunicado oficializando la vuelta de la “máquina de ganar” Allegri.

Según los medios italianos, el técnico habría firmado por cuatro temporadas y nueve millones de euros (casi 11 millones de dólares) por curso.

En la intimidad de “la Juve” todavía se desconoce el futuro del portugués Cristiano Ronaldo, quien terminó como el goleador de la temporada 2020-2021 de la Serie A con 29 anotaciones, cinco más que las conseguidas por el belga Romelo Lukaku, jugador del campeón Inter.

*Con información de AFP

Foto: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos