Lewandowski sigue haciendo historia y es el rey del goleo en la liga alemana

Foto: Bayern Münich
El delantero polaco ha batido el récord de más goles en una temporada del futbol alemán, que ostentaba la leyenda de Gerd Müller.
Publicidad

Casi 50 años después, la estrella del Bayern Münich, Robert Lewandowski, batió el récord de la leyenda Gerd ‘Bomber’ Müller al alcanzar las 41 dianas en la Bundesliga con un tanto en el último minuto del triunfo 5-2 ante el Augsburgo.

El delantero polaco logró la marca ‘in extremis’ tras un disparo de Leroy Sané, que despejó el arquero Rafal Gikiewicz, al que dribló antes de marcar.

“Tengo la impresión de estar en una película de ciencia ficción. Me he quedado sin voz. Durante noventa minutos intenté marcar y no era capaz, lo he conseguido en el último minuto, con suspense”, declaró Lewandowski, que celebró su tanto con una camiseta que decía ‘For Ever Gerd’.

41 dianas en una temporada

Con este tanto superó el récord de 40 goles que tenía el ‘Bombardero’ desde la temporada 1971-1972, también con la camiseta del Bayern Münich.

“He visto a Leroy tirar y creía que sería gol. Fue duro para mí antes pero esperaba una situación así. Agradezco a mi equipo todo lo que ha hecho por ayudarme a marcar este gol, comparto mi récord con ellos, que me han permitido conseguirlo”, añadió el jugador de 33 años.

El holandés Jeffrey Gouweleeuw en propia puerta (minuto 9), Serge Gnabry (23), Joshua Kimmich (33) y el francés Kingsley Coman (43) habían marcado antes los tantos de la goleada del Bayern Múnich, que festejó su nuevo título de la Bundesliga, el 31º, ante unos simbólicos 250 espectadores.

Un día especial para “Lewa”

En un día en el que no estuvo tan eficaz como acostumbra, Lewandowski no acertó hasta su séptima ocasión, con el tiempo cumplido, para celebrar su récord con el puñado de personas que pudo entrar al Allianz Arena.

En el mejor momento de su carrera, Lewandowski, mejor jugador de la FIFA en 2020, se convierte en el mejor goleador de la Bundesliga por cuarto año consecutivo.

Salvo sorpresa también logrará la Bota de Oro europea, al mejor goleador del continente, al tener una amplia ventaja sobre los eternos Lionel Messi (30 goles) y Cristiano Ronaldo (29).

Su récord de esta temporada es todavía más extraordinario porque solo participó en 29 partidos, debido a una lesión, mientras que Müller jugó los 34 de aquella temporada 1971-1972.

*Con información de AFP

(Visited 118 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO