Deportes

Robert Lewandowski iguala récord del histórico Gerd Müller

El polaco igualó el récord de goles en una misma temporada de la Bundesliga al sumar su tanto número 40 en la presente Bundesliga.

El polaco Robert Lewandowski igualó el récord de goles en una misma temporada de la Bundesliga al sumar su tanto número 40, este sábado en la 33ª y penúltima jornada, en la que el Bayern de Múnich empató 2-2 en Friburgo.

Con el Bayern campeón matemáticamente de la liga alemana desde el pasado sábado y el Friburgo ya salvado, todas las miradas en este partido se dirigían a Lewandowski, que llegó al mismo con 39 tantos y elevó su cuenta a 40, alcanzando el récord del mítico Gerd Müller, que lo consiguió en el curso 1971-1972, vistiendo igualmente los colores del conjunto muniqués.

El artillero polaco lo logró en el minuto 26 de partido, transformando un penal.

Recomendados

Empate del Bayern ante el Friburgo

Después Manuel Gulde (29) igualó para el Friburgo. Leroy Sané (53) volvió a poner al Bayern por delante, pero en el 81 Christian Günter firmó el definitivo 2-2 en el Schwarzwald Stadion.

Pero el resultado era anecdótico en el partido en comparación al récord de Lewandowski, que escribió otra página dorada en el fútbol alemán.

Al marcar su tanto 40 desveló una camiseta que tenía puesta bajo su camiseta del Bayern y en la que se podía leer “4ever Gerd”, en homenaje a su ilustre predecesor.

Lewandowski sigue rompiendo récords en Alemania

 

– Con 458 goles en club y 66 en la selección, el polaco totaliza 524 tantos como profesional.

– El 22 de septiembre de 2015, en la victoria 5-1 contra el Wolfsburgo batió cuatro récords mundiales en apenas 9 minutos: el del triplete más rápido (cuatro minutos), el de anotar más rápido cuatro goles (seis minutos) y después cinco (en nueve minutos). Esa noche también estableció el de récord de goles marcado por un jugador no titular, ya que saltó a la cancha como sustituto en el minuto 46.

– En 2020, gana el triplete y se convierte en el primer futbolista de la historia en acabar como máximo goleador en las tres competiciones: 34 tantos en la Bundesliga, 15 en Liga de Campeones y 6 en la copa alemana.

– Es el segundo máximo anotador histórico de la Bundesliga, con 276 goles, sólo por detrás del récord de 365 de Gerd Müller (365 goles). También es el segundo mejor goleador de la historia del Bayern Múnich, superando al que es actualmente su patrón en el club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge (162 goles).

– Lewandowski se dio a conocer en el fútbol Europeo el 24 de abril de 2013 al marcarle cuatro goles al Real Madrid en semifinales de la Liga de Campeones (4-1) cuando aún defendía la camiseta del Borussia Dortmund.

– También es el tercer máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones con 73 goles, superado solo por Cristiano Ronaldo (134) y Lionel Messi (120).

*Con información de AFP

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos