Deportes

“Se respira emoción e ilusión, jugaré mi primera final”, dice Moscoso

El guardameta contó cómo es el ambiente en el camerino de Comunicaciones, previo a enfrentarse a Santa Lucía, en el primero de los dos pulsos por la final.

La emoción invade al portero de Comunicaciones, Kevin Moscoso, que disputará su primera final, pero pese a la ilusión y el nerviosismo que vive el equipo, dice que prevalece la responsabilidad.

Santa Lucía recibirá este jueves a las 12:00 horas a los cremas, en el juego de ida de la final del Torneo Clausura, una llave inédita entre uno de los clubes más ganadores en la historia del balompié nacional y un equipo, que en silencio, fue ganando terreno y sueña con levantar su primera copa de Liga Nacional.

Comunicaciones fue el equipo más regular de este campeonato, pero buena parte del crédito es de Moscoso, que se mostró firme en el arco, cada vez que saltó a la cancha.

Recomendados

¿Cómo te siente previo a la final?

Contento, disfrutando de este momento. Se respira gran emoción e ilusión por hacer bien las cosas. Hemos soñado y peleado por llegar hasta aquí y estamos a 180 minutos de lograr el objetivo. Es mi primera final, todo llega en el tiempo de Dios y esta vez no ha sido la excepción.

¿Cómo calificas tu rendimiento con Comunicaciones?

Ahora estoy enfocado en la final, no he tenido tiempo para analizar lo que hice bien o mal, ya habrá tiempo para hacerlo. Siempre trato de esforzarme y entregar todo por mi equipo. En algún momento cometemos errores, pero ahora debo enfocarme en todo lo bueno para que las cosas caminen bien.

¿Cómo está el ambiente en el equipo?

Tenemos jugadores muy importantes, con mucho recorrido y esa tranquilidad que manejan en estas instancias nos la contagian. Se respira un ambiente con una pequeña ansiedad, nervios, tensión, pero sobre todo con mucha responsabilidad.

¿Cómo ves al rival?

El profe Mario Acevedo es muy buen entrenador y una excelente persona, sobrepasó sus objetivos. Santa Lucía es un equipo muy sólido, tiene bien marcado lo que quiere hacer, no improvisa, se apega mucho a las ideas del profe y eso lo hace complicado, pero cuando algún jugador improvisa, de vez en cuando, hace una diferencia interesante. Ya los enfrentamos, pero estas instancias son distintas, el clima es un factor a tomar en cuenta, pero somos Comunicaciones y trataremos de buscar el campeonato.

Tus compañeros deben estar atentos a hombres como Jonathan Velásquez…

Él es de esos jugadores que marcan diferencia en el equipo. Pero Santa Lucía tiene buenos jugadores en cada línea, que aportan mucho. Trataremos de contrarrestarlos de la mejor forma.

¿Afecta la crítica?

Comunicaciones es un equipo grande y tiene que ir a ganar siempre, pero al ser tan importante también es exigente, siempre habrá cosas que mejorar. Las críticas pueden ser buenas o malas pero te ayudan a crecer, a que no te acomodes y a que la exigencia siempre sea al máximo.

¿Cuál es tu mensaje a la afición?

Afrontamos esta serie con total compromiso, con ganas de hacer las cosas bien. Soñamos con ese título y le vamos a echar todas las ganas para lograr el objetivo.

*Con información del Súper Deportivo, de Emisoras Unidas / Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos