Matan Peleg, el niño que creció en Israel, se uniría a la selección

El jugador nacido en Guatemala, pero adoptado por una pareja israelí, es la novedad en la lista de convocados que dio a conocer Amarini Villatoro.
Publicidad

Con miras a los partidos por las eliminatorias de Concacaf, que sostendrá Guatemala el próximo mes, el técnico Amarini Villatoro dio a conocer a los convocados para el sexto microciclo de trabajo, entre ellos destaca Matan Peleg, quien vestiría con los colores azul y blanco, por primera vez.

Peleg nació en Guatemala, pero fue adoptado por una pareja israelí, por lo que toda su vida ha vivido y desarrollado su carrera en ese país.

Había sido convocado antes por Amarini, sin embargo, su equipo el Hapoel Nof HaGalil no le había permitido atender el llamado, pero luego de haber logrado su ascenso a la Primera División, Peleg tendría “luz verde” para unirse a la bicolor.

De Matan Peleg

Tiene 27 años y a pesar de haber nacido en Guatemala, ha pasado toda su vida en Israel, luego de haber sido adoptado por una pareja de ese país. Se inició profesionalmente en el futbol desde 2013.

Juega como lateral derecho y debutó oficialmente con el Hapoel Kfar Saba, antes de vestir la camisera del Ironi Tiberias.

También ha jugado con el Hapoel Bnei Lod, Hapoel Rishon Lezion, Beitar Jerusalem y el Hapoel Marmorek. Actualmente forma parte del Hapoel Nof HaGalil, que recientemente subió de Segunda a Primera División.

Se vienen las eliminatorias

Se espera que Peleg vista la azul y blanco en los partidos de eliminatorias que sostendrá Guatemala el próximo mes. Cabe recordar que el 4 de junio se medirá a San Vicente y Granadinas y el 8 ante Curazao, por el grupo C.

Sin embargo, también podría tener participación en el clasificatorio a la Copa de Oro. La bicolor sostendrá su primer partido el 3 de julio ante Guayana y de ganar esa serie, el 6 del mismo mes se medirá al ganador de la llave Guadalupe vs. Bahamas, por el pase a la fase de grupos.

Los convocados de Amarini

  • Municipal: Kenderson Navarro, Rudy Barrientos, José Carlos Martínez, Luis de León, John Méndez y José Morales.
  • Guastatoya: Wilson Pineda, Luis Martínez, Jorge Vargas, Marvin Ceballos, José Márquez.
  • Antigua GFC: Kervin García, Moisés Hernández, Marco Domínguez y Jairo Arreola.
  • Iztapa: Nelson García y Cristian Albizures
  • Cobán Imperial: Robin Betancourth
  • Hapoel Nof HaGalil: Matan Peleg

 

(Visited 1,533 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO