VIDEO. Comunicaciones saca un polémico empate ante Iztapa

Omar Solís
“Los Peces Vela” tuvieron que nadar contracorriente, después de que los cremas fueron favorecidos con un penalti inexistente. El pase a la final se definirá en el Doroteo Guamuch Flores.
Publicidad

El Deportivo Iztapa demostró que no está en estas instancias por suerte, y pese a ser afectado con un penalti inexistente, logró rescatar un empate frente a Comunicaciones, en la ida de las semifinales del Torneo Clausura.

Iztapa 2-2 Comunicaciones

Agustín Herrera abrió el marcador en el minuto 25, antes de que Iván García nivelara las acciones en el 55. “El Tin” sumó su doblete y puso de nuevo arriba al visitante con un penalti (61), que causó polémica, pero Fredy López colocó el empate definitivo en el 65.

Este resultado favorece levemente a los cremas, pues cerrarán la serie en casa, en el estadio Doroteo Guamuch Flores, el sábado. Un empate por cualquier marcador les bastará para avanzar a la final, por haber terminado en mejor posición que Iztapa, en la tabla, al final de la fase de clasificación.

Omar Solís

Las acciones

El juego comenzó con gran intensidad y los “Peces Vela” intentaban abrir el marcador con remates de Jordan Smith y Cristian Hernández, pero estos eran eficazmente atajados por el guardameta Kevin Moscoso.

Pero lejos de anotar, Iztapa recibió “un balde de agua fría”, cuando el mexicano Agustín Herrera abrió el marcador en el minuto 25. Tras un pase largo de Rodrigo Saravia, Oscar Santis le pasó el balón al “Tin” quien dribló a dos defensas y remató desde la media luna para el 1-0.

Omar Solís

Fotos: Omar Solís

“El Cheka” Hernández intentó nivelar las acciones cinco minutos después, pero su remate desde fuera del área fue bien atajado por Moscoso, quien de nuevo se lució en un contrarremate de Cristian Albizures. Con el 1-0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad “los Peces Vela” salieron de nuevo al ataque, y 10 minutos después del reinicio, nivelaron las acciónes con una anotación de Iván García. Luego de un cobro de tiro libre, Julián Priego asistió a García, quien no dudó al dar el puntillazo final.

Omar Solís

Polémica

Sin embargo, el juego se vio opacado por la polémica en el minuto 61, cuando el árbitro favoreció a los cremas con un penalti inexistente, por una supuesta falta de Cristian Guerra sobre José Corena. Al cobro llegó Herrera para el 2-1.

Pero lejos de amilanarse, los locales no se cruzaron de brazos y en el 66 volvieron a nivelar las acciones con un golazo de Fredy López desde fuera del área, tras un centro de Cristian Albizures. El balón tocó el paral derecho de Moscoso y terminó en el fondo.

“Los Peces Vela” estuvieron incluso, cerca de ganar el encuentro, pero un nuevo remate de Fredy López pasó arriba del travesaño.

El juego de vuelta será el sábado a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

(Visited 2,386 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO