Deportes

Iztapa y Santa Lucía llegan a las semifinales con la ilusión de hacer historia

Los dos equipos de la costa buscarán hacer historia y tratarán de meterse en la final del Clausura 2021.

Ya se conocen los horarios para las semifinales del futbol guatemalteco, este lunes la Liga Nacional de la República de Guatemala dio a conocer los horarios y fechas para los juegos de semifinales.

Comunicaciones vs Iztapa y Guastatoya vs Santa Lucía Cotzumalguapa son las dos llaves de semifinales, donde solamente los cremas y el Pecho Amarillo saben lo que es salir como campeón.

Por su parte, Iztapa y Santa Lucía Cotzumalguapa buscarán seguir haciendo historia y tratarán de meterse en la final del Clausura 2021, algo que no suena descabellado teniendo en cuenta el gran nivel que han mostrado en estas instancias finales.

Recomendados

Horarios de las semifinales (ida)

Miércoles 12 de mayo

  • Iztapa vs Comunicaciones: 12:00 horas (Tigo Sports)

Jueves 13 de mayo

  • Santa Lucía vs Guastatoya: 14:00 horas (Claro Sports)

Juegos de vuelta

Sábado 15 de mayo

  • Comunicaciones vs Iztapa: 18:00 horas (Tigo Sports – Canal 7)

Domingo 16 de mayo

  • Guastatoya vs Santa Lucía: 15:00 horas (Canal 7)

Hablan los protagonistas

El técnico Ramiro Cepeda, habló previo al duelo contra Comunicaciones y asegura que será un duelo complicado ya que se enfrentarán al líder de la clasificación, pero recalcó que Iztapa luchará por un boleto para la final del Clausura 2021.

“Es algo histórico para el club llegar a unas semifinales y es algo que nos llena de alegría y encima pasar con un rival de la dimensión de Municipal, siendo nosotros quizás un equipo más humilde y no acostumbrados a jugar estos partidos, la verdad es que sentimos muchísima satisfacción”, afirmó.

“Contra Comunicaciones va a ser difícil también, venimos con nueve fechas de no perder y con ánimo importante pese a las bajas que tenemos por Covid y vamos a dar pelea en la que viene”, acotó Cepeda.

 

Por su parte, el técnico de Santa Lucía Cotzumalguapa, Mario Acevedo, recacló que pasaron de luchar por no descender a pelear por el título y esperan hacer un buen papel en estas instancias finales.

“Es muy meritorio lo que está consiguiendo Santa Lucía, enfrentamos a un cuadro muy complicado, Cobán Imperial tiene buen equipo, con una estructura para pelear por el título, ganarle esta serie fue muy meritorio”

“Guastatoya es un gran equipo, el actual campeón, bien dirigido por Willy Olivera. Lo conozco muy bien, tiene una plantilla buena. Estos cuadros tiene más profundidad que el plantel de nosotros, pero en la cancha con mucho orden táctico, siendo solidarios, no dejando nada, vamos a ver si nos alcanza para avanzar. La ilusión es grande, es una buena oportunidad y queremos aprovecharla. La mentalidad del grupo está fuerte”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos