El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, se impuso la noche de este sábado al británico Billy Joe Saunders, a quien lo dejó con varias fracturas en la cara, por lo que debió ser operado.
PUBLICIDAD
“Acabo de llegar al hospital de Dallas, Billy Joe Saunders ha pasado la noche ingresado. Sufrió múltiples fracturas en el área orbital y será operado esta tarde”, dijo Hearn en su cuenta de Twitter.
Saunders, de 31 años, fue derrotado por “Canelo” por nocaut técnico tras el octavo asalto de la pelea celebrada ante más de 73.000 aficionados en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), en las afueras de Dallas.
Ambos púgiles sostenían una pelea más igualada de lo esperado hasta que ‘Canelo’, el gran favorito, impactó en el ojo derecho de Saunders con un ‘uppercut’ en el octavo asalto.
El británico sufrió una fuerte herida en la cuenca del ojo derecho y el entrenador Mark Tibbs, temiendo una grave lesión, no le permitió salir al noveno episodio, siendo trasladado de inmediato a un hospital.
Saunders “estará fuera durante mucho, mucho tiempo”, comentó Hearn después de la pelea.
PUBLICIDAD
Con su victoria, Álvarez se hizo con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Saunders, y lo sumó a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Hasta el combate del sábado, Saunders estaba invicto con un inmaculado balance de 30 victorias (14 nocauts) y ninguna derrota, aunque no había enfrentado a un rival de la talla de “Canelo”.
Información: AFP / Fotos: Getty Images