Deportes

VIDEO. El pecho amarillo sigue vivo tras golear a Sanarate en el David Cordón Hichos

En el primer tiempo todo parecía complicarse para los dirigidos por Willy Coito Olivera, sin embargo, en los segundos 45 minutos todo cambió y Guastatoya avanzó las semifinales del Torneo Apertura 2021, luego de golear este sábado 4-1 a Sanarate.

El pecho amarillo clasificó con un global de 4-3 y espera a su rival; del lado celeste se despide a lo grande de Liga Nacional y la próxima temporada será parte de la Primera División.

Publicidad

Guastatoya, actual campeón nacional, salió con sus mejores jugadores desde el inicio para buscar abrir el marcador lo antes posible.

Al pecho amarillo se le miraba sumamente ansioso en los primeros minutos y eso facilitaba la labor del equipo visitante.

En el minuto 15 un centro del costarricense Aarón Navarro buscaba a Luis Landín, pero el cubano Yosiel Piedra se anticipó y desvió el balón.

Sanarate contó con la ocasión más clara para abrir el marcador al minuto 24, con un remate de Osmar “la Chalupa” López, que Adrián de Lemos atajó.

De Lemos nuevamente salvó su pórtico en el 39′, anticipándose a Charles Martinez, que estaba listo para conectar con el balón y mandarlo al fondo de la red.

Gol de Guastatoya

Al minuto 47′, Jorge Vargas, quien ingresó en la segunda parte, fue derribado dentro del área de Sanarate.

El árbitro Bryan López decretó el penal y Maximiliano Lombardi anotó el primer tanto del juego para darle esperanzas a su equipo en la serie.

Publicidad

Goles de clasificación

Al 62′, un error en salida de Manuel Sosa, le permitió a Luis “el Salamá” Martínez marcar el segundo tanto del pecho amarillo, empatar el marcador global y darle la clasificación a su equipo por mejor ubicación que los celestes en la tabla de posiciones de la etapa de clasificación.

Publicidad

En el minuto 67, el mexicano Luis Landín, goleador del pecho amarillo durante la etapa de clasificación con nueve dianas, marcó el tercer tanto y encaminó la clasificación de su equipo hacia las semifinales.

Los dirigidos por Willy Coito Olivera consiguieron su cuarta diana de la tarde al 67′, por medio de Rubén Darío Morales, que con un cabezazo venció a Sosa.

Publicidad

La “Máquina Celeste” no se quería morir y al 77′ el venezolano Martínez, por la vía del penalti, puso el 4-1 final.

Lo Último