Guatemala vs El Salvador: El clásico centroamericano por el pase al Mundial de Lituania

Foto: Fedefut
La selección nacional de futsal buscará su clasificación a la Copa Mundial de Lituania esta noche cuando se mida a El Salvador.
Publicidad

Este viernes iniciarán los cuartos de final del Premundial de Futsal de la Concacaf y que dará cuatro boletos para la Copa del Mundo de Lituania.

La selección nacional se medirá a su similar de El Salvador, en el clásico centroamericano, a partir de las 20:00 horas en el Domo Polideportivo de la zona 13.

Si el elenco nacional consigue quedarse con la victoria, automáticamente obtendrá su clasificación por quinta vez a un Mundial de la especialidad.

Responsabilidad al máximo

El grupo de seleccionados nacionales saben de la responsabilidad que tienen sobre sus espaldas, ya que de no lograr el pase sería un auténtico fracaso.

Su accionar en los partidos frente a República Dominicana y Trinidad y Tobago dejó algunas dudas, sin embargo, la motivación la tienen a tope.

Alan Aguilar, quien es el máximo anotador de la Bicolor, será determinante en las aspiraciones de “la Sele”.

El Salvador quiere hacer historia

Del lado cuscatleco, el equipo que es dirigido por Juan Carlos Palma, buscará clasificar por primera vez a un Mundial de esta modalidad.

Los salvadoreños solo han encajado cuatro anotaciones en lo que va del campeonato y se constituyen como una de las defensas más sólidas del campeonato.

Ya han pasado 25 años desde la primera ocasión en que El Salvador participó en un torneo oficial de Futsal y ahora quieren el pase.

“Tenemos que hacer un juego perfecto, será difícil; pero no imposible, nuestro sueño de llegar al mundial está intacto y debemos cuidarlo”, le dijo Palma al diario El Gráfico.

Calendario de los cuartos de final

  • Estados Unidos vs República Dominicana, 12:30 horas
  • Panamá vs Canadá, 15:00 horas
  • Costa Rica vs Surinam, 18:00 horas
  • Guatemala vs El Salvador, 20:00 horas
(Visited 603 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO