Publicidad

Primera División: La Nueva Concepción y Quiché FC abren el telón de la final del Clausura 2021

Foto: Futbol Primera División
Las finales de la Primera División del Torneo Clausura 2021 tendrán presencia de aficionados en ambos estadios.
Publicidad

Después de dar la sorpresa y eliminar a Cremas B, la Nueva Concepción recibirá este jueves a Quiché FC en la final de ida del Torneo Clausura 2021 de la Primera División.

El encuentro se jugará a las 11:00 horas horas en el estadio José Luis Ibarra, que tendrá presencia de aficionados locales.

Imagen: Facebook de Quiché FC

Según lo anunciara los dirigentes del “Imperio”, el encuentro de vuelta se disputará este domingo 9 de mayo, a las 18:00 horas, en la cancha del estadio Municipal de Santa Cruz, Quiché.

El campeón de la final jugará ante Sololá, subcampeón del Torneo Apertura 2020, y el perdedor se medirá a Aurora, monarca del Apertura 2020, y los ganadores de ambas llaves ascenderán a Liga Nacional.

Duelo de titanes en el sur

La Nueva Concepción, equipo que es dirigido por el experimentado entrenador Manuel Castañeda, buscará aprovechar su localía en el José Luis Ibarra con miras al juego de vuelta.

Liderados por su capitán, Wilfred Velásquez, exjugador de equipos como Suchitepéquez, Comunicaciones y la Universidad de San Carlos, y el brasileño Wilton de Freitas, la Nueva Concepción intentará quedarse con los tres puntos.

Sin embargo no será nada fácil, puesto que enfrente tendrá a una escuadra que desde hace unas temporadas viene haciendo bien las cosas y tiene el mismo objetivo, ascender a la liga de los consagrados.

Quiché FC, dirigido por Francisco “Paco” Melgar, ha viajado a la “Ciudad de las Palmeras” con el ánimo a tope y a sabiendas que deberá de obtener un resultado favorable.

Foto: Página de Quiché FC en Instagram

De la mano de Ricargo Trigueño Foster y Julio Estacuy, los representativos de Quiché, saben que tienen en sus manos lograr el objetivo que se trazaron al inicio de la presente temporada.

Los aficionados podrán llegar a los estadios

De acuerdo a lo expresado por el vicepresidente de la Liga Primera División, Luigi Muñoz, la afición podrá acercarse a los recintos deportivos para ambos juegos y así vivir una auténtica fiesta deportiva; eso sí, guardando todas las medidas de bioseguridad recomendadas ante la pandemia del COVID-19.

“En base a la documentación como al área de salud de la región a la cual pertenecen los clubes se estará autorizando el aforo; se realizará la autorización a la Federación de la boletería correspondiente para que los equipos puedan tenerla”, dijo.

(Visited 324 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO