Deportes

VIDEO. ¡Aurora, el primer campeón de 2020 en el futbol de Guatemala!

Los "Tigres" del Aurora ganaron este domingo en el estadio Xambá, el primer título del balompié guatemalteco de este año.

Un doblete de Jorge Argumaniz le dio a Aurora el título de campeón del Torneo Apertura de la Primera División, luego de haber derrotado por 2-1 a Sololá, en el partido de vuelta por la final de vuelta disputada en el estadio Xambá.

Sololá 1-2 (global 1-3) Aurora

La gran figura fue el capitán del equipo aurinegro, quien se apuntó un doblete de cabeza en los minutos 5 y 79.

Aurora abrió el marcador cuando apenas transcurrían cinco minutos del incio. Tras un tiro de esquina, Argumaniz pegó un fuerte remate de cabeza para vencer al guardameta Christian Mendoza.

Recomendados

El juego se mantenía de ida y vuelta. Aurora generaba peligro por las bandas, pero Sololá se defendía bien y trataba de nivelar las acciones en jugadas a contragolpe, así se desarrolló la primera mitad del partido.

Y después de tanto buscarlo, el anhelado gol llegó para los “Murciélagos” en el minuto 48.

Tras un pase largo, Melvin Barrera remató de chilena y el defensor Luis Cardona en su afán de despejar el balón, terminó anidándolo en su propia portería, con un remate de cabeza.

Pero los aurinegros no se conformaron y en el 79 sumaron el segundo, de nuevo con un remate de cabeza de Jorge Argumaniz.

“Nos merecíamos este título, trabajamos duro para conseguirlo. Estoy agradecido con Dios, después de 6 años de estar en el club, ahora nos coronamos campeones”, le dijo Argumaniz a “Tigo Sports” al final del partido.

Y continuó: “Este título va dedicado a mi familia, a toda mi gente de El Rancho, de San Miguel y a toda la afición. La clave del éxito para conseguir este logro fue la solidarida y la unión de equipo”.

En la historia

Aurora es uno de los equipos de mayor trayectoria en el futbol guatemalteco. Suma 8 títulos en su historia.

Y aunque en 2005 descendió a la Primera División, con este título está cerca de buscar un uevo ascenso a la Liga Mayor.

*Fotos y videos: Omar Solís

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos