Deportes

Fernández y Hernández competirán en la final de la Copa del Mundo de pentatlón moderno en Hungría

Por aparte, Guatemala también será uno de los países que tendrá participación en la modalidad de relevos mixtos en dicho evento internacional.

Los pentatletas guatemaltecos Charles Fernández y Sophia Hernández participarán en la final de la Copa del Mundo de pentatlón moderno, que se realizará del 13 al 16 de mayo en en Székesfehérvár, Hungría.

De acuerdo a lo informado por el Comité Olímpico Guatemalteco (COG), la Unión Internacional de Pentatlón Moderno anunció la lista de los 72 atletas que serán parte de la competencia.

En la misma aparecen los nombres de Fernández, en la categoría masculina, y el de Hernández, en la categoría femenina.

Recomendados

¿Cómo lograron estar en la lista final?

Fernández, quien ya se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene su participación asegurada gracias a que aparece en el puesto 15 de la lista de los finalistas.

Mientras que Hernández, logró obtener su cupo por estar en la posición 36, tras el retiro de la rusa Adelina Ibatullina y la coreana Sunwoo Kim.

El ranquin de la clasificación

El ranquin para definir a los deportistas clasificados fue elaborado tomando como base las competencias de de las Copas del Mundo de 2020 y 2021.

Por aparte, Guatemala también será uno de los países que tendrá participación en la modalidad de relevos mixtos y que se realizarán el último día de la competencia, el 16 de mayo.

La final de la Copa Mundial de pentatlón moderno de Hungría, es la penúltima oportunidad que los atletas tienen para sumar puntos en el ranquin en pos de ganar puntos para obtener su clasificación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La última será en el Campeonato Mundial de pentatlón moderno y Laser Run UIPM 2021, que se realizará en Egipto durante junio próximo.

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Foto: Comité Olímpico Guatemalteco (COG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos