Charles Fernández se mete en el Top-10 de la Copa del Mundo de Pentatlón

Foto: Twitter/Charles Fernández
La competencia se desarrolló en Budapest, Hungría. El guatemalteco se sigue preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Un impresionante final de la prueba masculina de la Copa del Mundo de Pentatlón de Budapest de la UIPM 2021 vio a dos medallistas primerizos participar en una carrera a toda velocidad hacia la línea.

Pavels Svecovs  de  Letonia  había liderado la competencia durante gran parte del día, pero se vio obligado a tensar todos los tendones para ganar la medalla de oro bajo la presión de  Ahmed Hamed  de  Egipto, quien estuvo tan cerca de superar un déficit de 19 segundos durante una emocionante carrera láser.

Ninguno de los atletas había ganado una medalla de la Copa del Mundo de Pentatlón antes, pero sus actuaciones de alta calidad aumentaron sus posibilidades de clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 reprogramados.

Destacada participación de Charles Fernández

El pentatleta Charles Fernández tuvo una destacada actuación en la Copa del Mundo de Pentatlón que se celebró en Budapest, capital de Hungría donde se metió en el top-10 de la competición.

Pese a que no tuvo un buen inicio, Fernández logró escalar posiciones y meterse en el top 10 de la competición tras remontar posiciones en la prueba de equitación.

Un nivel notablemente alto fue evidente en la pista de equitación con 16 atletas que registraron una puntuación de 290 o más y solo dos puntuaron por debajo de 250, sin eliminaciones.

Svecovs (Lituania) se colocó en la ‘pole’ por el oro con una ronda inmaculada, con el campeón de los Juegos Panamericanos  Charles Fernández de Guatemala  y Dejardin (Francia) también logrando 300 puntos.

Foto: UIPM

El guatemalteco se sigue preparando para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán del del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Fernández es una de las cartas fuertes de Guatemala para ganar una medalla en las Olimpiadas y emular la épica gesta de Erick Barrondo en 2012, en Londres.

(Visited 123 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO