“Increíblemente orgulloso”, así se declaró el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, al final del partido en el que clasificó al club inglés a su primera final de Champions League, tras vencer por 2-0 (4-1 en el global) al PSG.
PUBLICIDAD
“Estoy increíblemente orgulloso y mi primer pensamiento va para los jugadores que no jugaron hoy; sé que para ellos es duro, pero todo el mundo aporta su contribución en esta temporada de Liga de Campeones”, declaró el técnico catalán al micro de BT Sports.
“Clasificarse frente a un equipo que había eliminado al Barcelona y al Bayern Múnich dice mucho de nosotros y vamos a festejarlo”, añadió Guardiola, que volverá a una final de la Liga de Campeones tras las dos que ganó con el Barça (2009 y 2011).
Guardiola, el PSG luchó
El PSG “es un enorme equipo, ha luchado hasta el final, pero estuvimos tranquilos, defendiendo juntos, sufriendo juntos”.
Sobre el partido, Guardiola explicó: “En la primera parte nos costó presionar alto, pero ajustamos algunos detalles en el descanso, recuperamos el balón más rápido y la segunda parte ha sido fantástica”.
“Estamos en la final y eso significa mucho para el club, aunque para mí es más importante ganar tres Premier League en cuatro años, significa regularidad. Pero en tres semanas seremos uno de los dos mejores equipos de Europa y eso es un motivo de gran orgullo para nuestros hinchas”, concluyó.
PUBLICIDAD
El internacional argelino, nacido en las afueras de París, fue el protagonista del partido, siendo el autor de los dos goles del City, el primero aprovechando un rechace de un defensa (11) y el segundo culminando un contragolpe fulminante (63), cuando el PSG más atacaba la portería defendida por el arquero Ederson.
El resultado pudo ser más abultado para el City, ya que el París SG desapareció del terreno de juego en cuanto el argentino Ángel di María fue expulsado por una patada al brasileño Fernandinho (69).
*Información: AFP / Fotos: Getty Images