Deportes

Pochettino vs Guardiola: Un duelo entre viejos conocidos, ahora en la Champions

Los entrenadores del PSG y Manchester City se volverán a ver las caras, esta vez, por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

Previa PSG vs Manchester City Previa PSG vs Manchester City (Shaun Botterill/Getty Images)

Este miércoles se jugará la segunda semifinal de ida de la Liga de Campeones de Europa, entre el Paris Saint-Germain y el Manchester City en el Parque de los Príncipes.

PUBLICIDAD

Este encuentro supondrá el duelo Pochettino-Guardiola, dos viejos conocidos cuya única confrontación en la Champions, en 2019, pasó a la historia.

Pep Guardiola, de 50 años, es el entrenador que más veces se ha enfrentado a Mauricio Pochettino, de un año menos.

Recomendados

Con un balance muy favorable al técnico español, cuyos equipos han sido la mayoría de las ocasiones más potentes que los del argentino: diez victorias contra tres, con cinco empates.

Como jugadores

Sobre el césped como jugadores, Guardiola y Pochettino se enfrentaron en once ocasiones entre 1994 y 2000, según el portal especializado Transfermarkt.

Diez de esos enfrentamientos correspondieron a derbis entre el Espanyol de Pochettino y el FC Barcelona de Guardiola (siete victorias para Pep y una para Mauricio).

Pero también se vieron las caras una vez en un amistoso España-Argentina (0-2), en noviembre de 1999 en Sevilla. Después de un primer gol del Kily González, fue el propio Pochettino el que amplió la ventaja de la ‘Albiceleste’ de un remate de cabeza en un córner, que significó el primero de sus dos goles con Argentina.

Los derbis de Barcelona

Ya como entrenadores fue de nuevo el derbi de la capital catalana el que hizo que midiesen su capacidad.

La primera ocasión se dio cuando Pochettino, que había comenzado su andadura como entrenador al frente del equipo femenino del Espanyol y como adjunto de los blanquiazules, fue ascendido a técnico principal del primer equipo, cuando éste se hallaba mal clasificado, en enero de 2009.

Su primer duelo directo fue en cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, al que dirigía Guardiola desde 2008. El Espanyol logra un inesperado 0-0 en la ida antes de ceder por poco en la vuelta (2-3).

Este miércoles se volverán a ver las caras, ahora dirigiendo al PSG y Manchester City, un duelo que desde la previa luce por demás interesante por la capacidad que han demostrado estos equipos, los cuales luchan por llegar a la final y enfrentarse al ganador de la llave entre Real Madrid y Chelsea.

*Con información de AFP

Foto: Getty Images

Tags


Lo Último