Deportes

Quiché elimina a Mictlán, la Nueva a los cremas y van a la final

Además de pelear por el título del Torneo Clausura, ambos buscarán ascender a la Liga Nacional.

Tras eliminar a Mictlán y a Comunicaciones B, respectivamente, Quiché FC y Nueva Concepción se clasificaron este domingo a la final del Torneo Clausura de la Primera División y además buscarán su ascenso a la máxima categoría del balompié nacional.

“Los Príncipes del Imperio Maya” igualaron 1-1 ante “los Conejos” de Mictlán en el estadio La asunción, después de haber ganado en casa 2-1 en el partido de ida.

Jorge Mario Ajmac, marcó por Quiché, mientras que Juan Valenzuela lo hizo por el local.

Recomendados

Y en el estadio Cementos Progreso, más temprano, Comunicaciones no aprovechó la ventaja en el partido de ida, que ganó 3-2 y dejó que la Nueva ganara 2-1 en la vuelta, para un marcador global de 4-4, por lo que fueron necesarios los tiempos extras.

  • Comunicaciones 1-2 (4-4 global) Nueva Concepción
  • Mictlán 1-1 (2-3 global) Quiché FC

Tras finalizar empatados al final de los 120 minutos, el pase a la final se resolvió en penaltis, en donde la suerte jugó a favor del equipo sureño.

“La clave para haber llegado a la final es que hicimos un buen grupo, venimos remando desde enero y hoy terminamos llorando, felices, nos antepusimos a muchas adversidades”, dijo al final del encuentro Wilred Velásquez, capitán de la Nueva Concepción.

Mientras que de su efusivo festejo tras anotar un penalti, comentó: “En diciembre de 2013 fallé un penalti acá, perdí el título de Liga Nacional con Heredia y Dios me dio la oportunidad de quitarme esa espinita, aunque ahora en Primera División”, puntualizó.

En busca del ascenso

Además de buscar el título del Torneo Clausura, el objetivo primordial de ambos equipos, será ganarse uno de los dos puestos vacantes que dejaron Sacachispas y Sanarate en la Liga Nacional.

Para ello, el campeón de este campeonato, deberá enfrentar al subcampeón del Apertura, en este caso Sololá.

 

Mientras que el subcampeón se medirá ante el campeón, Aurora. Los ganadores de estas llaves jugarán el Torneo Apertura 2021 en la Liga Nacional.

Se espera que la dirigencia de la Primera División, haga oficial los horarios de los partidos de la final, que tentativamente serían jueves y domingo.

*Fotos: Futbol de Primera División 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos